China y la ONU brindan asistencia a moradores de nueve dominicanas RD

imagen
El encuentro virtual de las entidades.

SANTO DOMINGO.- La Agencia China de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (CIDCA) por sus siglas en inglés ha financiado 900,000 dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para que brinde asistencia alimentaria a grupos de nueve provincias del noroeste y suroeste de República Dominicana.

Con este apoyo, más de 70,500 niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas viviendo con VIH y otras enfermedades crónicas están ya recibiendo alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo, dice una nota de prensa.

Hasta la fecha, alrededor de 40,000 infantes de seis a 59 meses, embarazadas y adultos mayores han recibido Súper Cereal Plus, Súper Cereal y Micronutrientes en Polvo en las provincias de Dajabón, Monte Cristi Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales e Independencia a través de socios locales y, en coordinación con el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Servicio Nacional de Salud.

Durante un evento virtual, realizado en la Unidad de Atención Primaria ‘Las Espinas’, fue presentado el proceso de implementación del proyecto y el mecanismo de entrega de los alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo.

En el encuentro participaron de manera remota, Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos en República Dominicana; Zhang Run, embajador de la República Popular de China en República Dominicana; Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad, así como representantes locales y regionales del Servicio Nacional de Salud.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 dias hace

Desde cuando el financiamiento es asistencia eso se tiene que pagar de nuestros impuestos con ello se esta fomentando la inmigracion desde el vecino pais con todas esas facilidades o ¿es que solo hay pobres en la frontera?

Riero soy
Riero soy
12 dias hace

Estos redactores de este medio, no tienen concepto periodístico jjjj

Jose Mesa
Jose Mesa
12 dias hace

El titulo de la noticia me tenia turuleco. No entendia hasta leer.