SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, destacó el trabajo del organismo en la organización y modernización de las Oficialías del Estado Civil a nivel nacional.
Calificó de positiva la digitalización de las informaciones de los registros de nacimiento, matrimonio, defunciones, divorcios y otros que anteriormente se encontraban en libros obsoletos que se iban deteriorando con el tiempo.
Asimismo, apoyó la rapidez en la entrega de documentos, así como la remodelación, modernización y apertura de nuevos centros de asistencia al usuario como el inaugurado recientemente en Villa Mella.
“Consideró que la actual gestión de la Junta Central Electoral ha sido buena, creíble y capacitada, ya que ha realizado muchas iniciativas positivas, pero también tienen varios puntos a fortalecer”, expresó.
Dijo que a pesar de este panorama positivo es necesario que se lleven a cabo cambios en la dirección del organismo, posicionar caras nuevas, para darle oportunidad nuevos funcionarios de implementar novedosos proyectos a favor de la ciudadanía.
El jurista indicó que en caso de resultar electo como miembro de la JCE continuará el proceso de modernización de la institución, mejorará las condiciones de los recursos humanos a nivel académico y económico, así como fortalecer y ampliar la Escuela Nacional de Formación Electoral.
Chami Isa calificó como importante de que los senadores den la oportunidad a un miembro de la sociedad civil para formar parte de la Junta Central Electoral, para poder hacer mis aportes desde dentro del Estamento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vellonera accidentó vida artística Joseíto Mateo (OPINION)
Destacados nadadores en el Invitacional de Los Marlins AH
Senado rinde un homenaje póstumo a René Fortunato
Laboratorios Referencia impulsa actualización científica en la RD
Integridad: el desafío que ya no es normativo
Opinión: Fuga al exterior de profesionales dominicanos
Productores agropecuarios RD buscan garantizar alimentos
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad

