Cervecería comienza uso botellas fabricadas en Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana lanzó al mercado un lote de más de 10 millones de cervezas en botellas producidas localmente.

La producción de las botellas completamente dominicanas ya es una realidad, gracias al acuerdo entre Cervecería y la empresa dominicana Caribbean Glass Industry.

El logro fue alcanzado mediante un proceso que ha conllevado la integración de colaboradores de ambas empresas, lo cuales han validado, a través de 17 puntos de calidad, cada una de las especificaciones técnicas requeridas por estándares internacionales de producción para la fabricación de estas botellas.

Fabián Suárez, presidente de Cervecería, destacó que “tras meses desafiantes, nos llena de orgullo poder decir que ya tenemos en el mercado cervezas con botellas producidas 100% en suelo dominicano y por manos 100% dominicanas».

«Este gran hito representa un paso más en poder alcanzar la meta de aumentar paulatinamente la disponibilidad de nuestra querida cerveza Presidente en cada rincón del país”, indicó

Detalló que actualmente, Caribbean Glass Industry alcanza alrededor del 37.5% de la meta de producción de botellas diaria, por lo que dijo todavía se tomará algunos meses de esfuerzo para que la fábrica de vidrio pueda producir las cantidades de botellas que requiere la demanda actual de cervezas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Que reutilicen las botellas. No es correcto desechar las botellas usadas.

Sarah La Negra
Sarah La Negra
1 mes hace

Yo Siempre pensé k esa mier,,,,a la fabricaban aquí!!! Cuando uno cree averlo escuchando todo.

wjr
wjr
1 mes hace

le hare un pequeño resumen de las empresas que teniamos.los ingenios,la tabacalera,la fabrica de clavos,pintura pidoca,la marmoleria, la fabrica de sacos, la fabrica de cemento,las fabricas de textiles,la fabrica de chocolate luperon,la fabrica de vidrio,la fabrica de armas y por falta de espacios quedan muchas mas.eso es sin contar donde trujillo era socio entre(,,,,) de muchas mas empresas.de todas esa no hay una.

Miguel Angel Mendoza Ortega
Miguel Angel Mendoza Ortega
1 mes hace

ME ALEGRO, ASÍ LOS BOTELLEROS NO SERAN LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO, CUANDO QUERÍAN MOLESTAR CON J ESCONDÍAN LAS BOTELLAS PARA SUBIR EL PRECIO, COJAN GUSTO, LOS BRASILEÑOS NO COJEN ESE CUENTO, YA SE LEA FABRICAN AQUÍ, A VER QUIEN GANO.

Auro
Auro
1 mes hace

Yo soy botellero recolecto botellas, la cervecería paga las botella a nosotros muy baratas, 1.75 ya no es rentable el negocio por los costes que tenemos. Y aumentan el liquido cada tres meses.

El literato
El literato
1 mes hace

Cómo es posible que según me cuentan la cerveza Presidente está en decadencia en comparación con la marca mexicana Corona…Da pena y verguenza que los dominicanos en vez de seguir apoyando su mejor cerveza, ahora le cogido con tomar cerveza corona por modismo y rechazando LA MEJOR CERVEZA…EL VERDADERO SABOR…Aqui en EE.UU. todo dominicano que tenga ombligo en su barriga debería beber su presidente…pero no…somos extranjerista…

El literato
El literato
Responder a  El literato
1 mes hace

Otra vaina…desde que los brazileños compraron la presidente lo que han hecho es descuidarla y tratar de subir su trapo de cerveza Ambec…que es puro miao de vaca frío…No joda ese E.Leon Jimenez…vender un negociazo así como la presidente a unos extranjeros brazileños…AY TRUJILLO…VEN A VER…LO QUE HAN HECHO CON TU CERVEZA !!!

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  El literato
1 mes hace

Tienen que estar en decadencia, pagar 135 pesos por una pequeña con sabor a agua que en realidad es a lo que sabe una presidente lite, es una pura calamidad. Tengo un año que no se la compro, y espero jamás comprar una fría presidente. Son los nuevos deuños unos verdaderos abusadores.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

QUIEN TENDRA LA FABRICA DE VIDRIO QUE ESTABA EN SAN CRISTOBAL CREO, QUE LA BESTIA LEONEL REGALO,HOY ESA BOTELLA SE PODIAN HACER AHI, CON LOS EMPLEADO DE ESA REGION, Y TODAVIA ESA BESTIA DESTRUCTORA DE REP DOM ESTA SUELTA

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ellos no tienen que ,que compren todas las botellas usadas, eso es dinero para los vendeores

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

CLARO, NO SE PUEDE OLVIDAR QUE LA FÁBRICA NACIONAL DEL VIDRIO DE SAN CRISTÓBAL, FABRICABAN TODAS ESAS BOTELLAS..

OTRA DE LAS FÁBRICAS DEL PUEBLO DOMINICANO.. OSEA CORDE, QUE FUERON REGALADAS POR EL CORRUPTO DE LEONEL..

VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DESENMASCARA TODOS ESTOS CORRUPTOS..

Amado Tineo
Amado Tineo
1 mes hace

Hay que tener cuidao, porque siendo dominicanos y llevando el chanchullo, no se presten para hacer las botellas más pequeñas, las de 750 ml. las hagan de 650; y, las de 1,000ml. las hagan de 900ml. Ya que conociéndolos, los facinerosos que son, por cuartos son capaces de venderle el «arrrma ar diablo».

Rubenny
Rubenny
Responder a  Amado Tineo
1 mes hace

Exacto, y encima, haciéndolas locamente, les sale más barato pero no van a bajarle el precio por eso. Entonces el beneficio además de usas reciclaje, es solo para ellos.

JOSE PAULINO
JOSE PAULINO
Responder a  Rubenny
1 mes hace

ESO ES IGUAL QUE CLARO, YA NO USAN CASI PAPEL, PUES LA FACTURA ES ELECTRONOCA, PERO PREGUNTE SI EL CLIENTE SE BENEFICIA DE ESO.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

AHORA LA CERVECERÍA SE CONVIERTE EN OTRO “PLD”…..

PORQUE EMPIEZA A UTILIZAR BOTELLAS NACIONALES.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

Esto significa mas empleos para nuestros jovenes. Gracias al actual gobierno que preside nuestro Don Luis Abinader.

miguelrd
miguelrd
Responder a  Mas de lo mismo
1 mes hace

gracias a abinader que intalo esa fabrica de botella

m vargas
m vargas
1 mes hace

Produccion local es un logro. Tambien, que ademas de recoger las botellas usadas recojan vidrio roto para hacer las botellas. Disminuyan la importacion de vidrio. Aumenten el empleo y la impieza de las calles.

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  m vargas
1 mes hace

Pero misijo, si el vidrio se hace de arena y eso es lo que mas anda en er territorio nacionar….

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Eso es un logro para el país más empleo 👍 suerte para esa empresa que Dios ayude a seguir adelante para el bienestar del pais

FELIX
FELIX
Responder a  El Republicano
1 mes hace

unas de las tantas que dejo el jefe …la gran mayoria se la han robado los ladrones de todos los partidos …

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

redaccion sean mas serios por favor no les venda tanta ignorancia al Pais.

FELIX
FELIX
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

porque lo dices …,porque no dan las botellas para las frias que se toman en el pais..

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

jajajajajajaja gran miercoles gran vaina esa no me jod……………..