SANTO DOMINGO.- Con las demandas de un nuevo contrato social, código de trabajo sin retroceso, una nueva ley de seguridad social justa e integral, respeto a la libertad sindical y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos, las centrales sindicales anunciaron la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos dieron a conocer la información de que el evento se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, este lunes 1 de mayo de 2023 a las 8 de la mañana.
Indicaron que también se levantarán consignas a favor del pacto salarial y trabajo decente, que reduzca la brecha salarial existente en la República Dominicana, con un código de trabajo sin retroceso, y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos.
Los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) resaltaron el entusiasmo que existe para esa actividad, a la que asistirán representantes de sus federaciones y sindicatos de base todo el país.
“No hay dudas que será un gran acto, una jornada que servirá para unir y reafirmar nuestro compromiso de cada día, defender los intereses de los trabajadores, y de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”.
Indicaron que también están invitados autoridades del gobierno y representantes de organizaciones fraternas en el país y el extranjero.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)


Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos ¿cuando se van a pensionar? ya es tiempo que se dediquen a atender a sus nietos habra que hablar con las elites para que suceda
Lastima que el Penco no pueda ir ya que no fue a ese excandidato que ustedes apoyaron en las pasadas elecciones?. Hace años que ustedes mismos se desacreditaron como dirigentes sindicales por negociar y apoyar a partidos políticos. La potestad para dirigir Trabajadores es sagrada, no acepta apoyo de nadie que lo que hace con sus acciones es dividir a los trabajadores del mundo. Negociantes.