Cementos Cibao reafirma su compromiso social durante el año

imagen
Cementos Cibao llevó operativos ampliados de Salud a las comunidades.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Cementos Cibao difundió el amplio programa de responsabilidad social desarrollado durante el 2021, apoyando cada día a las comunidades de su entorno en los ámbitos social, educativo, de salud, deporte y ambiental, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera.

En un año que siguieron las medidas de seguridad sanitaria, Cementos Cibao se mantuvo sirviendo a la industria de la construcción dominicana con calidad, mientras que llevó operativos ampliados de salud al corazón de las comunidades más cercanas dentro de su compromiso de responsabilidad social.

Dentro de sus realizaciones, la empresa organizó dos jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con el soporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que benefició a 340 personas de las comunidades de su zona de influencia, como son Los Ciruelos y La Jagua, del municipio de Baitoa.

En el mes de octubre, dedicado a concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, la única productora de cementos netamente dominicana amplió el alcance de su operativo médico y trasladó sus beneficios a los tres municipios más próximos a sus instalaciones, Puñal, Guayabal y Baitoa.

La compañía informó que continuó respaldando al Ministerio de Salud Pública, con la donación de 400 fundas de cemento para la construcción de la base de concreto donde se instaló el hospital móvil de Villa Vásquez, Monte Cristi, contribuyendo así con la salud del pueblo.

Entre las iniciativas para mejorar las infraestructuras en la región, continuaron su programa Piso Digno, que busca donar cemento a personas que aún tienen su casa con piso en tierra, beneficiando a diversas comunidades vulnerables en Matanzas Adentro, Los Melania y Estancia Nueva, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Igualmente, la compañía ha donado más de 8,000 fundas de cemento anual para mejorar la calidad de vida de cientos dominicanos, a la par con más de 700 tanques para basura, contribuyendo con la limpieza e higiene de los espacios públicos y para el adecuado manejo de residuos, supliendo a varias zonas del municipio de Baitoa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios