Cementos Argos y Sur Futuro renuevan contrato de programa educativo

imagen
El acuerdo fue suscrito por el director general de Argos,  Gary De La Rosa y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

SANTO DOMINGO.- Cementos Argos y la Fundación Sur Futuro renovaron el  acuerdo que mantienen del programa “Apoyo a la Calidad Educativa”, que busca promover una educación de calidad y mejorar los niveles de rendimiento en siete centros del Distrito Educativo 04-07 Nigua-Palenque, provincia San Cristóbal.

Se trata de un modelo innovador de gestión pedagógica e institucional que ejecutan desde el 2005 las entidades con el involucramiento de la comunidad, para la solución de los desafíos básicos de la educación dominicana, equidad, acceso, repitencia, deserción y bajo rendimiento escolar.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Argos,  Gary De La Rosa y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

A propósito de valorar la concertación entre las partes, Gary De La Rosa indicó que se inscribe con la estrategia de sostenibilidad, promoviendo y participando de manera activa en alianzas público privadas que buscan aportar a la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema escolar mediante la construcción o mejoramiento de espacios de calidad que faciliten los procesos de aprendizaje, dinamicen las economías locales y contribuyan a la integración de las comunidades.

“Somos una Compañía comprometida con la sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental, revisamos constantemente que ese compromiso se traduzca en acciones concretas, con resultados positivos que se materializan en la medida que impactamos adecuadamente nuestro entorno”, destacó De La Rosa.

En tanto, Segura de Grullón informó que a través de dicho convenio iniciado hace 14 años, se han beneficiado cerca de 1,600 niños de las zonas Haina, Nigua y Palenque, de la provincia San Cristóbal, muchos de los cuales pudieron estudiar en horario extendido.

“Producto de esta alianza la tasa de deserción escolar en las escuelas participantes ha descendido de un 27 por ciento en 2009, a un 1 por ciento en el 2017”, afirmó.

Con la firma del convenio las partes ratifican su compromiso de elevar los niveles de calidad de la educación en las escuelas participantes, ejecutando acciones tales como la habilitación de infraestructura escolar y creación de ambientes de aprendizaje, así como la promoción de estrategias de enseñanza actualizadas con la implementación de programas innovadores para el fomento a la lectura, entre otras.

Los centros educativos beneficiarios del programa “Apoyo a la Calidad Educativa son Boca de Nigua, Cambelén, Enriquillo, Hato Viejo, Julián Jiménez, San Nicolás y Malpáez.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *