Cedeño no cree ataque contra David Ortiz perjudique al sector turístico dominicano

imagen
Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO (EFE).- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, destacó este miércoles la importancia de cuidar la imagen del país frente a una serie de hechos, entre ellos el ataque con arma de fuego contra el expelotero David Ortiz el pasado domingo, aunque cree que ese suceso no afectará al turismo.

Al atender a los medios de comunicación durante el acto de lanzamiento del programa Embajadores Digitales en un hotel de la capital, Cedeño opinó que «nuestra imagen como país es el bien más valioso que poseemos» e invitó a la población a salvaguardarla.

Sin embargo, opinó que el ataque que sufrió el jugador de Grandes Ligas junto al comunicador Jhoel López es «un caso muy enmarcado en un tipo de delincuencia que no tiene por qué impactar en el turismo», opinó.

Con respecto al suceso, ocurrido el pasado domingo en un bar de la zona oriental de Santo Domingo, la vicemandataria expresó que «gracias a Dios, no fue una tragedia mayor» y que ha estado «en muy buenas manos» desde el primer momento, además de desearle una pronta recuperación al exjugador de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz recibió un disparo a quemarropa por la espalda cuando se encontraba junto a López, que resultó herido en una pierna, y otras personas en un establecimiento cercano a la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

El autor del disparo logró huir del lugar tras el ataque, mientras que Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, que lo acompañaba, fue capturado y golpeado por varios de los presentes en el bar, por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario y, después de recibir el alta, fue entregado a las autoridades.

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva en contra del joven en calidad de cómplice del intento de asesinato, delito por el que hay otras personas detenidas, aunque las autoridades aún no han facilitado más detalles, que ofrecerán «oportunamente» una vez concluyan las investigaciones.

Tras recibir el disparo, David Ortiz fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas en la clínica Abel González de la capital dominicana donde se le extirpó parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula, desde donde fue trasladado en la tarde del lunes hacia la ciudad de Boston (EE.UU.), en un avión ambulancia.

En la ciudad estadounidense, donde fue sometido a una segunda operación, lo atienden sus médicos y los del equipo Medias Rojas de Boston, con el que conquistó tres títulos de Serie Mundial, incluyendo la de 2013 donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

32 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *