SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) designó este lunes al consultor internacional Oscar Díaz como coordinador de la Mesa de Control, durante una reunión con los Organismos de Fiscalización y Control del Estado.
Licelott Marte de Barrios, presidenta de la entidad, explicó que la coordinación de acciones e intercambio de informaciones entre las entidades que auditan y administran los recursos del Estado es importante.
Agregó que con las mismas habrá más claridad en las informaciones financieras y no se darán informaciones diferentes sobre un mismo tema.
“El Pleno de la Cámara de Cuentas ha designado a Oscar Díaz como coordinador de la Mesa de Control, por su vasta experiencia en el área, ya que ha trabajado en el tema en varios países de Latinoamérica y ha laborado como consultor del PNUD, Banco Mundial, Interamericano de Desarrollo y en otros organismos internacionales”, expresó.
Marte de Barrios dijo que en la reunión de este lunes se presentó a Oscar Díaz como coordinador de la Mesa de Control y se acordó elaborar un reglamento y una matriz para el seguimiento y monitoreo de las acciones.
A la reunión asistieron ministros, directores generales y representantes de las instituciones que componen Mesa de Control integrada por la Cámara de Cuentas como la Contraloría, Ministerio de Hacienda, Tesorería Nacional, Impuestos Internos, Contabilidad Gubernamental, Crédito Público, Presupuesto y por otros organismos del Estado. También participaron representantes del PNUD y la Unión Europea.
Díaz expuso que “esta iniciativa no es muy frecuente en mi experiencia en más de 12 países de Latinoamérica, entiendo que estamos dando un paso muy importante coordinando acciones entre el que administra y el que audita, de forma que ambos puedan construir una mejor gestión de las finanzas públicas”.
Señaló que dicha mesa es aunar esfuerzos como parte de un sistema de administración financiera y control para de esa manera hacer sinergia y lograr los objetivos comunes, la mejor administración de los recursos públicos.
CC designa Consultor extranjero coordinador Mesa de Control
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD
Taiwán: la ficha de negociación entre Xi y Trump
Proponen declarar 2027 «Año de la Sanidad Agropecuaria»
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur 
