Casi 24 mil nuevos empleos creados en el primer trimestre

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos 23 mil 721 nuevos empleos fueron creados durante el primer trimestre del presente año en la República Dominicana, produciendo un impacto positivo en la dinamización de los distintos sectores de la economía y mejoras en la calidad de vida a cientos de familias, informó el Ministerio de Trabajo (MT).
El dato está contenido en el más reciente informe hecho por esta entidad con base a las informaciones suministradas por el Sistema de Registros Laborales (SIRLA), una instancia dependiente de este Ministerio, y de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la cual debe registrar los movimientos realizados por las empresas en materia de Seguridad Social.
Señala que entre enero y marzo del 2014 las empresas registraron 1, 112, 245 trabajadores formales en todo el país, de los cuales 23, 721 eran nuevos, concentrados en las principales actividades productivas de la economía nacional.
Detalla el informe que las industrias manufactureras, los sectores servicios, comercio, hoteles, bares y restaurantes captaron la mayor cantidad de los nuevos empleos, entre otros renglones importantes de la actividad productiva, lo cual ha permitido no solo llevar bienestar, sino también elevar la generación de riqueza, lo cual contribuye al fortalecimiento de la economía.
La doctora Maritza Hernández, ministra de Trabajo, destacó la importancia de ese logro por los esfuerzos y las acciones del Presidente Danilo Medina en el cumplimiento de la meta presidencial de crear 400,000 mil nuevos empleos a nivel nacional y generar la cultura del empleo en la República Dominicana.
Explicó que esa conquista ha sido posible con la coordinación del Ministerio de Trabajo y la labor permanente de interacción con otras dependencias estatales como los Ministerios de Industria y Comercio y el de Economía, Planificación y Desarrollo, las organizaciones empresariales y las instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios