Capitalismo salvaje
Cada día que pasa estoy más convencido de que este sistema capitalista en el cual vivimos es una trampa de arriba abajo y que por más que luchamos por salir de ella se hace imposible lograrlo.
Sin lugar a dudas, que este esquema ideológico, político, económico y social está diseñado para envilecer, ahogar, denigrar, corromper y disminuir a su mínima expresión la condición humana.
En el citado sistema usted puede pasarse la vida trabajando de manera intensa, honesta, honrada y las estructuras que lo soportan no le garantizan nada para que usted y los suyos puedan resguardar su dignidad para el final de sus días.
Es doloroso decirlo, pero si usted no tiene cabeza y de lo poco que gana no hace un ahorro para su propia seguridad social, puede estar seguro de que la va a pasar muy mal, muy mal…
Es una verdadera tragedia humana para los ciudadanos y ciudadanas el tener que soportar de manera contemplativa el peso de una situación de injusticia que cada día toma más terreno en la República Dominicana.
Para que se tenga una idea más ilustrada de lo que estamos planteando basta con examinar el actual Sistema de Pensiones que nos gastamos. Veamos.
En la actualidad el referido sistema tiene acumulado más de 600 mil millones de pesos y la mayoría de esos beneficios no van para las manos de quienes producen esas riquezas, que son los trabajadores, sino para la banca privada y pública. ! Hasta cuando Dios mío!. Y que no me vengan con el chantaje de que soy un comunista, un antisistema, enemigo de los gringos y otras sandeces discursivas, porque no se trata de eso, de lo que se trata es de articular un sistema más humano y equitativo en donde las riquezas que producimos entre todos la disfrutemos la mayoría, no un grupito.
Por ejemplo, porque los pichones de la dependencia y los soportes ideológicos que manejan el actual sistema no se animan y toman una parte de ese dinero para darle facilidades crediticias para viviendas y pequeños negocios a los cotizantes a una tasa mínima y a largo plazo?.. Ya que no quiere entregar el 30 por ciento.
JPM
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora

















Al autor de este artículo que no sufra. Sus penas se terminan comprando un pasaje de ida a un país comunista. Mi apuesta es que no dura ni un mes. Un cuerpo como ese no se mantiene mínimo de comida.
Quezada. Tu posición frente a este sistema esta bien clara. Quien no quiera aceptar la realidad, que mire las posiciones de la mayor parte de los paises capitalista, sobre el coronavirus.
EL socialismo: es un sistema basado en la envidia,el odio,el resentimiento , la desigualdad ante la Ley el robo, tratamos de iguales a los que somos desiguales(cada quien con su propio proyecto de vida)un sitema violento que siempre se aplica por la fuerza y ha llevado a la muerte de mas de 100 millones de personas como Ej Stalin en su gran mayoria militantes del propio partido comunista.
Creo que usted ha sido injusto con el sistema capitalista que como debe entenderse es»respeto irrestricto al proyecto de vida del projimo ,basado en la propiedad privada ,los mercados libres , la poca intervencion del estado en los mercados libres ,la division del trabajo , compromiso social donde se premia el ahorro ,el esfuerzo, el trabajo, sirviendo como vias al progreso» Usted realmante se refiere al nefasto Neoliberalismo.