SANTO DOMINGO. — La Dirección General de Migración (DGM) informó que en 24 horas, entre los días martes y miércoles de la presente semana, fueron detenidos 1,105 extranjeros en condición migratoria irregular en la República Dominicana, durante operativos realizados en su mayoría en esta capital.
Señaló que de ellos fueron deportados 910 personas a las cuales se les garantizó protección de sus derechos y se les aplicó el debido proceso de Ley, al ser conducidos y entregados a las autoridades correspondientes en los principales puntos de control migratorio de la frontera domínico-haitiana.
Indicó que desde el puesto de la DGM en Elías Piña este martes fueron procesadas 403 personas, lo que representa el 44.28% del total de deportados; desde Dajabón, unas 357 equivalente al 39.23% de los casos mientras que desde Jimaní 99 personas (10.88%) y 51 desde Pedernales (5.60%).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens
La educación en tiempos de la IA (1)

