SANTO DOMINGO.- El Gobierno iniciará la formación de cinco mil personas a los fines de que estén listas paratrabajar en el primer trimestre del 2015 en las nuevas empresas de calzados que serán instaladas en la República Dominicana.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que este plan de formación, que será desarrollado por el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y gratuito, contempla capacitar operarios de las diferentes máquinas para la producción del calzado, mecánicos y supervisores, entre otros.
Explicó que el plan prevé la capacitación y especialización de la mano de obra ya ocupada en la actualidad y en el mediano plazo serán formados los trabajadores que demanden las nuevas empresas.
El funcionario expresó que la iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno dominicano para fortalecer el sector de zonas francas.
“Este gobierno es el gobierno del empleo”, afirmó Peralta, quien recordó el compromiso de crear 400 mil empleos en el sector de zonas francas, en los cuatro años de gestión.
Recordó que el año pasado fueron creado cerca de 100 mil empleos”, la única forma sostenible de combatir la pobreza.
Peralta habló en rueda de prensa junto a funcionarios gubernamentales y empresarios de zonas francas, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
eg/am
Capacitarán 5 mil para trabajo empresas de calzado en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder
EEUU: Trump rinde homenaje a los militares muertos en Irán
Irán apunta a tasa de servicios marítimos estrecho de Ormuz
EEUU busca atraer inversionistas importantes proyectos en Perú
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana

