NUEVA YORK.- Unos 15 miembros del cuerpo diplomático de la República Dominicana en Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos en las últimas horas, sin que se haya explicado los motivos.
Entre los afectados figuran los embajadores alternos ante la Organización de las Naciones Unidas Juan Avila y Juan Isidro Martínez, el vicecónsul en Boston, Pedro Mejía, el secretario de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos, Ramón Revi Matos, y el ministro consejero de la misión ante la ONU, Carlos Feliz.
Cada uno recibió una carta en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana le informa la suspensión por tres meses de su sueldo, gastos de alquiler, gastos de representación y viáticos al exterior.
La misiva está firmada por Ana Obdalys Pérez, directora de Recursos Humanos de la Cancillería.
Se dijo que todos pertenecen a la corriente que dentro del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el expresidene de la República y aspirante a esta misma posición, Leonel Fernández, excepto Pedro Mejía, quien se identificó como «danilista» pèro se negó a apoyar la precandidatura de Gonzalo Castillo.
Mejía reaccionó y escribió un mensaje en las redes sociales en el que señala que «mi compromiso era con Danilo, no con un tercero improvisado a última hora y muy ajeno del partido».
«No le podemos dar el partido a sectores que no son autenticos peledeístas», expresó.
Observa que él no es un pusilánime y su decisión está tomada. «Seguiré con más razón y fuerza apoyando al presidente del partido (Leonel Fernández)», afirmó.
A continuación una copia de la carta remitida al embajador alterno ante la ONU, Juan Ysidro Martínez:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Siete amenazas destructivas de IA (2 de 6)
Tres alcaldes respaldan proyecto presidencial de David Collado
Fortalecen operativos contra comercio ilícito en Dominicana
Más 594 mil adultos mayores trabajan en Rep. Dominicana
Universidad de RD desarrolla dispositivo mide suelo y aire
Petróleo supera US$105 el barril ante tensiones Oriente Medio
Reforma policial “a tiro limpio”: violencia e irrespeto
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital
Irán asegura EEUU ha aceptado condiciones para reabrir Ormuz


