Santo Domingo, 27 mar.- La Confederación Panamericana de Canoas (Copac) anunció la cancelación del Campeonato Panamericano de Canotaje de eslalon, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que se celebraría en Río de Janeiro del 29 de abril al 2 de mayo venideros, debido al aumento de covid-19 en esa ciudad.
La Copac destacó que esa entidad y la Federación Internacional de Piragüismo (IFC), se han «visto obligadas» a cancelar el campeonato ante las «continuas preocupaciones» sobre la propagación de la enfermedad en la ciudad brasileña.
De acuerdo a un comunicado enviado a las federaciones del continente, copia del cual obtuvo Efe, ambas entidades se aprestan a discutir con el Comité Olímpico Internacional (COI), la manera en que se asignarán las cuotas olímpicas, luego de tomar la «difícil decisión».
El documento aseguró que la IFC también decidió posponer otros tres eventos en Europa debido a la «incertidumbre» del coronavirus.
«La Copac, los organizadores del evento y la ICF trabajaron lo más duro que pudimos para realizar este evento, pero lamentablemente la situación de covid en Brasil nos impide invitar a los atletas y entrenadores a Río para la competencia», dijo el secretario general de la ICF, Simon Toulson.
El directivo afirmó que «a nadie le gusta» cambiar de planes, pero que «todos» comprenden la la crisis que se vive en todo el mundo en estos momentos.
«Hay muchas partes del mundo donde los atletas aún no pueden viajar, ni siquiera entrenar. Tomamos la decisión de que es mejor posponer estos eventos hasta el momento en que podamos albergar competiciones de una manera mucho más segura y justa», apostilló.
Mientras, el presidente interino de la Copac, Dwight Corbin, destacó que esa entidad se pondrá en contacto con todas las federaciones «en un futuro muy cercano» para informarles sobre el proceso de asignación de los billetes olímpicos de América a los Juegos de Tokio, previstos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete muertos deja otro ataque nocturno de Rusia sobre Ucrania
Cabello saluda a opositores que retornaron para un diálogo
Irán condiciona reapertura de Ormuz al fin de amenazas EU
Encuesta revela deterioro de la imagen de Trump en Venezuela
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
El Gobierno de Brasil rompe relaciones con el de Argentina
Fallece en SD la abogada María Antonieta Bello
Dólar bajó 5 cts. y era vendido a $58.39; el euro subió a $68.80
INDOMET prevé chubascos y aguaceros en Rep. Dominicana
CHILE: Kast celebra aprobación de su megarreforma económica


