Camioneros Fenatrado anuncian paro por combustibles y neumáticos usados

imagen
Ricardo de los Santos

SANTO DOMINGO (EFE).- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció este viernes un paro indefinido de sus unidades a partir del próximo martes 7 de mayo en contra del alza de los combustibles y de la resolución que prohíbe la circulación de gomas usadas con más de cuatro años de fabricación.

“El próximo martes, a partir de las 6 de la mañana, todas nuestras unidades, a nivel nacional, estarán paralizadas”, explicó a la prensa el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

Los camioneros reclaman “transparencia” en los precios de los combustibles y, además, que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) “rectifique lo que es la resolución que ha emitido para el uso de los neumáticos”, dijo de los Santos.

El Intrant prohibió a finales de febrero pasado el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el país, y otorgó un plazo de 60 días para que los ciudadanos cumplan con la disposición.

La resolución dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un período de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.

La medida ha sido rechazada por diferentes sectores, entre ellos, la Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas (Aivegu), que asegura que esta decisión provocará el cierre de cientos de negocios que importan y venden ese producto, además de que afecta a los consumidores de menos poder adquisitivo

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, ha asegurado que la resolución afecta no solo a miles de negocios, sino también a la mayoría de la población que no tiene la capacidad de comprar gomas nuevas para sus vehículos.

Asegura, además, que en el país se venden unas 240.000 gomas usadas mensualmente.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

11 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *