Camacho destaca cualidades de fallecido diputado Peguero Maldonado

imagen
Camacho junto a los voceros del PRM, PRSC y PLD.

Santo Domingo, 16 ene.- Legisladores de diferentes partidos políticos rindieron este miércoles honras fúnebres al cuerpo del diputado Héctor Peguero Maldonado (Don Goyo), del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), quien falleciera el 7 de enero pasado en la Florida, Estados Unidos.

«Estamos aquí hoy para honrar a un hombre de trabajo, esa penetrante expresión popular de tanto poder social y cultural, que con ella sembraba en la mente de los ciudadanos y hasta de las autoridades la noción jurídica de un hombre honesto, trabajador, buen padre y ciudadano ejemplar», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en un comunicado.

El legislador afirmó que el fallecimiento de Peguero Maldonado ha sido un duro golpe para los miembros de la Cámara de Diputados, de los que dijo aún no se reponen de la partida física e inesperada de la también diputada Inés Brayan, quien falleciera a finales de diciembre pasado.

«La muerte de estos dos distinguidos amigos y activos congresistas ha sido un golpe severo en la anatomía del cuerpo legislativo que les sirvió de escenario para conocer de cerca a dos dirigentes políticos con una amplia vocación de servicio», agregó Camacho.

La información afirmó que Peguero Maldonado nació el 8 de diciembre de 1955 en el municipio de Haina, San Cristóbal, provincia a la que representó en la Cámara de Diputados desde 2016.

Además de fungir como portavoz de MODA, Peguero Maldonado era miembro de varias comisiones del hemiciclo.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios