Califica “barbaridad jurídica” decisión TSE que despoja a dos diputados PLD

imagen
Danilo Díaz.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como “una barbaridad jurídica” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que deja sin efecto la elección de dos diputados de esa organización en San Cristóbal y Barahona. 

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, dijo que su partido recurrirá al  Tribunal Constitucional (TC)  en procura de que se corrija esa «monstruosidad jurídica» y se haga verdadera justicia.

“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerados en cualquier otra función pública”, declaró.

Dijo que esa decisión es una «vulgaridad, ya que la Junta Central Electoral había declarado ganadores a nuestros congresistas y les había entregado sus certificados de elección».

La decisión se produce también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

Recordó que el propio TSE había declarado inadmisible un recurso incoado por uno de los diputados reclamantes.

«Al parecer, los integrantes del TSE pretenden hacerse los graciosos ante las nuevas autoridades, quizás pretendiendo que los ratifiquen en el cargo o para ocupar otra función pública como premio”, subrayó Díaz en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martina Marcel
1 mes hace

«Barbaridad juridica» es que tu no estes preso por LADRON

David Castillo
1 mes hace

Barbaridad es vender apartamentos,no entregarlos y ROBARSE TODO EL DINERO. ESO ES TU BARBARIDAD FARFULLERO.

PELA Y VERDAD
1 mes hace

CALLATE LADRON DELINCUENTE.

Don Juan
1 mes hace

Éste y Felucho fueron los estafadores k vendieron apartamentos hechos en el aire 👉 y en la mente de ellos.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

LOS DEL NUEVO GOBIERNO PRM, QUE SEPAN A QUIEN O QUIENES NOMBRAN,PORQUE TAMBIEN VAN POR UN CAMINO NO MUY LEGAL…CON VARIOS FUNCIONARIOS,,SARPICADOS,,,OJO AL SANTO

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

DE LAS COSAS QUE YO NO LE PERDONA AL PLD ES TERNER PERSONAS MENCIONADA CON PROBLEMAS DE JUSTICIA EN LA FILA DE ESE PARTIDO PLD.
.IGUALMENTE VA PARA LOS DEMAS PARTIDOS DEL SISTEMA EN ESPECIAL EN ESTE MOMENTO PRM..COMO POSIBLE QUE ESTE SR ENGAÑO EN EL EXTERIOR ESPECIAMENTE ,,NEW YORK A CIENTOS DE DOMINICANOS,, SI ESTE SR..
DE PASO …..
NOMBRAN AL PRESIDENTE DEL PLD TAMBIEN CON EL MISMO PROBLEMAS,,COMO QUERIAN GANAR,,Y VARIOS MAS

Eddy Santos
1 mes hace

Pompeo quiere hablar con este peleladron.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Recuerda morenito que tú tienes algo pendiente con los Estados Unidos por estafar unos Gringo con una tierra en bávaro tienen que acerté una auditoria en secretaría de desperté yo no dudo que nos algas corrupcion ustedes los PLD son corrupto ladrones

Rafael Morales
1 mes hace

Si hubiera sido alrevés fuera distinto.
Al PRM le quitan un diputado y ya se estuviera quemando la JCE O TSE.
Y eso que ahora se la dan de serios, honestos y pulcros.
Abinader tendrá que cancelar decenas de tigres desde que empiece a gobernar. Estoy loco que llegue para que vean que es buche y pluma no más.

1,460 DÍAS
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Desde mañana a las 10 am le esperan 1,460 días de amargura chupándose el gobierno del PRM.
Cuando le pregunten desde mañana, quién es el presidente de su país RD y de todos los dominicanos y de qué partido es, se quedará mudo como el saliente de ahora. O tendrá la valentía de responder: Luis Abinader del PRM.   

Última edición 1 mes hace by 1,460 DÍAS
Tulio el Sabio
Responder a  1,460 DÍAS
1 mes hace

Y PRESOS CAERAN, INCLUYENDO LAS PERDIDAS BOTELLAS :
comment image

justiciero
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Espero hayas plastificao tu ultimo cheque-botella porque ahora tendras que trabajar.

David Castillo
1 mes hace

Y EL DINERO QUE TU LE ROBASTE A LOS DOMINICANOS QUE TE COMPRARON LA VIVIENDA DE SUS SUEÑOS Y RECIBIERON LA MAS GRANDE PESADILLA DE SU VIDA. AHORA LA VERDAD DE TU REALIDAD TE ALCANZO EN PRIMER PLANO. NI LA TRAMPA TE SALIO BIEN. NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO. PREPARATE QUE LO TUYO VA.

El manzanillero
1 mes hace

PA`L MATERNO QUE AQUI NO

Mon
1 mes hace

Quienes violaron todos los aspectos jurídicos de la nación ahora piden lo que nunca dieron.

Enrike rodriguez
1 mes hace

Dos no, deberían quitarselo todos,, porque lo que esta haciendo el corrupto de danilo medina, nunca se hubiera visto en la historia politica domicana

quique26
1 mes hace

señores creo que estas pasadas elecciones fueron las mas controversiales y conflictivas de la historia electorales nunca antes vistas en los anales del sistema electoral y político partidarios solos porque Leonel perdió las primarias del 6 octubres del años pasados de Gonzalo miren todavía un días antes de la juramentación del nuevo presidente y después de entregarles los certificados de electo a los dos diputados despojados nunca se había visto

quique26
1 mes hace

otro fallo histórico parecido al que vinco castillo logro en el 78 contras el PRD despojarles de 4 senadurías y evitar que ese partido controlaras el congreso para escoger los jueces de todo el pais ahora vuelven otra vez el tribunal superior electoral administrativo un militantes de Leonel Fernández que no debieron elegir como juez de ese alto tribunal electoral esa es otra barbaridad a los esa gentes no se cansan de hacer y no pasa nadas

Manuel Perez
1 mes hace

Todos se unieron en coro para desacreditar, vilipendear, desmoralizar y vejar un gobierno que solo quiso lo mejor para el país. Nadie ha hecho más obra que Danilo. Los poderes fácticos con sus bocinas compradas se encargaron de tirar por el suelo el honor de un gobierno bueno, independientemente de lo corrupto que también fue. Los poderes mediáticos tumbaron hasta el último dia a Danilo, que hasta lo hicieron salir cabizbajo por la puerta trasera

Josue ortega
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

Baboso

Alberto
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

Lo que te falta de cerebro , lo tiene de imbecil

EL VIGILANTE
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

Perro

Martin
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

Este tipo es un idiota o vive en otra galaxia. El gobierno más ladrón que ha tenido país alguno. Robo por doquier y masivo. Si no van a l cárcel y se expropia lo robado este nuevo gobierno se tendrá que enfrentar a la repulsa pública y también saldrán a patadas

Tulio el Sabio
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

YA PERDISTE TU BOTELLA, Y «LLORANDO», «GRITANDO» NO LA RECUPERARAS NUNCA :
comment image

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

De cuantom es o eras tu botella o LITRO?

Dominicana Enojada
Responder a  Manuel Perez
1 mes hace

Estúpido. Lonque hicieron fue robar y Dañino con su cara de tonto con p, se hizo el loco

carlos peguero
1 mes hace

TODAVÍA FALTA LA SENADURÍA DE ELIAS PIÑA, LA CUAL LE PERTENECE AL PRM.

Fernando Marti
1 mes hace

Pero Danilo, y quien no sabes que esos jueces estan vendidos? Todas las decisiones que toman son contra el PLD.

Jean fug
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

ES JUSTO FUERON PILA DE AÑOS AL REVES. LLORA TU CHIN AHORA LINDO.

😂

Martin
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Si como robarse el presupuesto para imponer un ladrón así.

Dominicana Enojada
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Estúpido

Hi Camilo
1 mes hace

Siendo la 10,55 Am Sabado 15 a esta pandilla del PLD solo le quedan 23 horas 5 minutos y ni un segundo mas.

Tulio el Sabio
1 mes hace

POR ESTAR USTEDES TRATANDO DE «HACER FRAUDES ALTERANDO ACTAS«, QUIEN LO MANDA A USTEDES A TRATAR DE HACER ESO, «COMESOLOS», AHI ESTA, PORQUE ATRAPARON A DOS (2) HIJOS DE DIPUTADAS DE USTEDES INFRAGANTI ALTERANDO ACTAS, Y YO SE LOS ADVERTI QUE NO LO INTENTARAN, PERO USTEDES SON CABEZAS DURAS, ESTA BUENO QUE LES PASE !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Jocelito
1 mes hace

Lo veo bien y justa porque usted dice eso?? Acuérdese que ya ustedes no son poder de decisión y todos son unos sinverguenzas y son unos 💩💩💩💩💩💩

Nitobal
1 mes hace

Y ESE DELINCUENTE OPINANDO EN VE DE VENIR AKI A NEW YORK A PAGAR LA DEUDA K TIENE CON LOS DOMINICANOS DEL FRAUDE K TE ROBASTE MILLONES DE DOLLARES TE VAN A EXTRADITAR PAKA PREPARATE

AYER Y MAÑANA
1 mes hace

Lo que hoy es “una monstruosidad jurídica”, antes eran las mejores magníficas y ponderadas sin dudas a equivocación decisiones tomadas por esas cortes cuando la aplicaban a mis contrarios de la oposición.
Hoy lloran como niñitas malcriadas, lo que antes se jactaban de burlarse de sus oponentes. Tomen de sus mismas medicinas como antes les aplicaban a sus contrarios y con su justicia a su favor.

Hi Camilo
1 mes hace

Barbaridad fue lo que esté Danilo Díaz y un tal Félix Jiménez le hicieron a nuestra gente en Manhattan vendiendo apartamento en plano en Pueblo Bávaro, que nunca entregaron, lo estamos esperando para que pegue, por estafador, si esa gente son los que están en el CP del PLD, eso si es una barbaridad, ladrones, y corruptos.

Ambientalista
1 mes hace

VASTA DE LLORAR DÉJAME SECAR TU CARA CON ÉL PAÑUELO DEL PRM
jAjaaaaaa

Tulio el Sabio
Responder a  Ambientalista
1 mes hace

JAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, «ESTA MUY BUENA ESA» : «DEJAME SECAR TUS LAGRIMAS CON EL PAÑUELO DEL PRM«, «LA BOTASTE POR LOS 411 CON LAS BASES LLENAS«, JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Ambientalista
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Rosa Elena Castillo
1 mes hace

Danilo Diaz, tremendo delincuente. Estafo a los dominicanos en Nueva York con cientos de miles de dolares ofertando apartamentos que nunca existieron. LADRON, TE ESPERAMOS EN NUEVA YORK.

tucano-odebrecht
1 mes hace

COJAN DE SU PROPIA MEDICINA, buen H. de P. Ustedes se pasaron 16 largos años haciendo todo tipo de fraudes monstruosos, prueba de ellos es que la Embajada de EE.UU. le revocó públicamente la Visa al presidente de la JCE, Roberto Rosario, a raíz de las elecciones del 2016.

Yomismo
1 mes hace

Eso es calentando el brazo, tenemos un recurso que ni la foto de Bosch podrán usar.

¡Voy por más!
1 mes hace

No te gusta pues prepárate todavía no e’ na duro es lo que viene atrás

El justo
Responder a  ¡Voy por más!
1 mes hace

Cuando Abinadel nombre a Ricardo Nieves,ahí es que ustedes, ban todos a devolver,lo que se robaron,y preso en la victoria ,partía de ladrones

Rolando Cruz
1 mes hace

Danilo diaz ven a New York que te están esperando en la corte de Manhattan para que resuelva alguno problemas con la estafa que hiciste a los dominicanos

Plutarco medina
1 mes hace

Llora Simio sucio,Llora

Plutarco medina
Responder a  Plutarco medina
1 mes hace

No importa lo que le diga el EGO al Vico….Para el Pueblo su calificacion fue de FRACASO TOTAL