Cabrera.- El alcalde Jorge Cavoli reiteró su solicitud al Poder Ejecutivo sobre el aislamiento inmediato del municipio, a fin de evitar el ingreso del coronavirus en la zona, que hasta ahora no ha presentado ningún caso.
“Reiteramos nuestro llamado y nuestra disposición al Poder Ejecutivo de coordinar y proceder al aislamiento inmediato del municipio de Cabrera para evitar el ingreso del COVID-19”, dice Cavoli en comunicación enviada a la prensa.
Asimismo, dijo que aunque hasta el momento no tienen casos oficialmente registrados en el municipio es necesario la habilitación de una unidad de atención/aislamiento del COVID -19, ya que en Cabrera no tienen atención de ningún nivel para sus ciudadanos, lo cual es altamente preocupante.
Aclaró que aislar el municipio es una facultad del Poder Ejecutivo, según las leyes dominicanas, tal y como han señalado las autoridades gubernamentales por diversos medios de comunicación.
Ya anteriormente las autoridades municipales de El Seibo y San José de Ocoa habían hecho igual petición y ambas fueron rechazadas.
Aquí la carta al Poder Ejecutivo:



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL


