BONAO: Realizan capacitación para impulsar industria chocolate

imagen

BONAO, Monseñor Nouel.- Para impulsar nuevos negocios mediante el aprendizaje de técnicas especializadas para la elaboración de productos a base de cacao, la Fundación Falcondo auspició el taller “Emprendurismo en Chocolatería y Bombonería”, con la participación de 18 comunitarias.

El taller, a cargo de los profesores mexicanos Armando Lara Jasso y Georgina Muñoz Rivera, fue celebrado en instalaciones de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), y de la fábrica de chocolate Choco Caribe, en la comunidad Caribe.

Capacitó, durante dos semanas, seis mujeres pertenecientes al programa Choco Caribe, 11 comunitarias de Caribe, Jayaco y Palmarito, y una representante del Club Falcondo.

PROYECTO CHOCO CARIBE

Mediante su proyecto Choco Caribe, Falcondo impulsa  en esa zona industrialización, venta local y exportación de chocolate.

Es una muestra de como el apoyo al emprendimiento de un grupo de mujeres puede propiciar la igualdad de género y el desarrollo económico de las comunidades, según una nota.

La fábrica Choco Caribe, liderada por mujeres que realizan su labor de manera manual y artesanal, fue inaugurada en 2021 como otra de las iniciativas de la minera para incrementar el bienestar de las comunidades donde tiene incidencia, refirió Nancy Tejeda, presidenta de Fundación Falcondo.

Con el respaldo económico y capacitación técnica proporcionados por Fundación Falcondo, el proyecto logró escalar a un nivel superior.

“Con el taller en Emprendurismo buscamos ir más allá y potenciar la capacitación técnica de estos comunitarios para que se empoderen y logren grandes cosas”, expresó Tejeda.

Durante el taller quedó inaugurada la Cátedra Agro-Alimentos y Comunidades Mineras, que servirá para continuar formando a nuevos egresados del programa Choco Caribe.

La jornada tuvo la colaboración además de la Dirección General de Minería (DGM), el Servicio Geológico Nacional, la Fundación Cátedra Ciclo Minero y la Dirección de Remediación Minera Ambiental.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios