BONAO.- Sergio Cabrera Bonilla, candidato a alcalde de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Polo Soberano (PS), dijo que su programa de gobierno contempla la evaluación de salarios de los obreros municipales.
Calificó de preocupante los bajos salarios que actualmente devengan trabajadores de ornato y limpieza de la alcaldía de Bonao.
Dijo que no es posible que estén ganando salarios por debajo de 5 mil pesos mensuales, y agregó que bajo tales condiciones no pueden realizar un trabajo eficiente en favor de favor de la ciudadanía.
Apuntó, que dichos trabajadores se arriesgan a contraer enfermedades infectas contagiosas, al precisar que carecen de equipos protectores para recolectar los desperdicios.
Señaló que los alcaldes que han gobernado el municipio, nunca se han interesado en adquirir botas, guantes, mascarillas, lentes, cascos y uniformes para que estos puedan realizar una mejor labor en la limpieza de la ciudad.
Sostuvo que dichos empleados carecen de un seguro médico, que le garantice acudir a un centro de salud, en caso de resultar afectado por una enfermedad en el desempeño de sus funciones.
Criticó que los obreros no sean tratados como seres humanos.
Garantizó que de obtener el voto del electorado mayoritario para ganar los comicios del 15 de mayo de este año, llevará a cabo una revolución en el gobierno municipal nunca antes desarrollada.
El candidato de la FNP y PS emitió sus consideraciones a raíz de la celebración del día internacional del trabajo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
