BONAO.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres, denunció el mantenimiento en prisión por 9 meses de un joven inválido.
Dijo Juan Alberto Pérez Cruz fue detenido acusado de violar sexualmente a una joven, cuyo nombre se omite por razones legales, hecho que el joven ha negado desde que fue apresado.
Afirmó que Pérez Cruz se encuentra enfermo y no puede movilizarse por cuenta propia, por lo que solicitó una variación de la medida, por prisión domiciliaria.
“Así como las autoridades han procedido con personas pudientes que han cometido graves delitos, cambiando medidas, así también demandamos que se proceda con este joven hijo de una familia muy pobre”, dijo.
Recordó que el recluso en todo momento narró a los jueces que solo le dio “una bola” a la joven que alegó fue violada por él.
Pidió la intervención del presidente Danilo Medina y del procurador Francisco Domínguez Brito, a fin de que intervengan para que la medida le sea variada.
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicolás Mateo presenta libro Bulevar de los Blasfemos
Boca Chica: nuevo epicentro del desarrollo inmobiliario
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
