SANTO DOMINGO.- Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon anunciaron este jueves que invertirán más de 200 millones de pesos en la compra de rubros agropecuarios a más de 150 productores de más de 12 localidades rurales de la República Dominicana.
Informaron que la compra se hará en forma directa a través de un programa denominado “Bon Campo”, que busca despertar en los dominicanos el deseo de consumir productos locales y de origen natural, contribuyendo de esa manera con la recuperación de las zonas agrícolas afectadas económicamente por la pandemia.
La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman, dijo que esta iniciativa «se identifica con la realidad que viven las áreas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo».
“Estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia, sanándola desde el campo y buscamos apoyar a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito”, expresó.
Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón, expresó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 % dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.
Dijo que es vital para todos los dominicanos hacer el compromiso de consumir lo local y con esto contribuir con la dinamización de la economía y el bienestar comprando productos de origen natural.
Marte y Pantaleón citaron entre los productos a los cuales se les dará mayor prioridad en las compras figuran mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba y leche, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras importantes zonas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD


