El Ministerio Público de Bolivia busca a Marco Rocha Venegas, el tercer propietario de la empresa de aviación LaMia, envuelta en el accidente aéreo en el que murieron 71 personas en Colombia, incluidos la mayoría de jugadores del equipo brasileño de fútbol, Chapecoense.
El paradero de Rocha Venegas es el único desconocido por las autoridades, puesto que de los otros dos socios, el director gerente Gustavo Vargas, ha sido encarcelado desde la noche del martes, mientras que el otro era el piloto Miguel Quiroga, quien murió en el accidente de la aeronave el 29 de noviembre.
Las autoridades bolivianas sospechan que Rocha Venegas se encuentra en Colombia.
Mientras tanto, Vargas fue acusado por el Ministerio Público de Bolivia, el miércoles de homicidio culposo, lesiones graves y de ser responsable de la catástrofe aérea.
Vargas fue llevado a declarar el martes, pero alegó problemas de salud y, finalmente fue internado momentáneamente de emergencia en el Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de la Sierra.
Después de ser evaluado por los médicos, Vargas quedó detenido en las instalaciones de la Fuerza Nacional de Lucha contra el Crimen, del Departamento de Policía Federal boliviana.
Paralelamente a la investigación, una comisión internacional conformada por fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reúne en Santa Cruz para intercambiar y analizar los primeros hallazgos que den luces para determinar los motivos del siniestro aeronáutico .
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico

