LA PAZ, Bolivia.- En acto marcado por la diplomacia y la visión de futuro, el Círculo de la Unión fue escenario de la firma de constitución del Consejo Empresarial Binacional, un acontecimiento trascendental que marca el inicio de una nueva etapa entre el «corazón de Sudamérica» y el «corazón del Caribe».
La Embajada de la República Dominicana y los principales líderes del sector privado boliviano se dieron cita para oficializar la creación del Consejo, una iniciativa estratégica diseñada para potenciar la inversión, el turismo y el intercambio comercial bilateral.
La embajadora de República Dominicana, Sara Paulino, dio la bienvenida a los asistentes con un discurso cargado de optimismo y calidez. Destacó que este Consejo no es solo una organización, sino un «puente sólido» para la integración.
«República Dominicana pone a disposición de las empresas bolivianas su estabilidad política, desarrollo sostenible y su privilegiada ubicación geográfica, que nos convierte en el centro logístico estratégico para que los productos bolivianos lleguen a Centroamérica, Estados Unidos y Europa», afirmó la diplomática, subrayando que este es el «mejor momento» de la relación bilateral tras el reciente encuentro entre los mandatarios de ambas naciones.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, resaltó la importancia de la sinergia entre ambos países, calificando la jornada como un «paso fundamental hacia una integración económica más sólida».
Kempff enfatizó las oportunidades que ofrece la economía dominicana, especialmente su flujo de más de 11 millones de turistas anuales, un mercado de consumo masivo que Bolivia puede aprovechar. «Estamos firmando el puente económico entre Bolivia y la República Dominicana; un puente de cooperación, inversión y desarrollo», señaló, mencionando además la ambiciosa meta de establecer conexiones aéreas directas para dinamizar el comercio.
Durante el evento, se recordó la exitosa misión comercial realizada en agosto pasado y se extendió la invitación para una segunda misión en el mes de julio, así como la celebración de la primera «Semana Dominicana en Bolivia» en el marco de la feria La Paz Expone.
Al finalizar la firma del acta constitucional, los asistentes brindaron por el éxito de esta alianza que, más allá de los números, busca generar empleo digno y bienestar sostenible para los ciudadanos de ambas naciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa todos saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz

