Bocinas virtuales

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York

En los países avanzados, las pandemias han dado paso al ingenio de inventores, e individuos talentosos y virtuosos. Pero parecería que en países como los nuestros, acentúa nuestra falta de educación, de civismo, e indisciplina ciudadana.

 Pero si se presentasen estos males casi al mismo tiempo en que se lucha por un cambio político, y hay que programar jornadas para enfrentar un flagelo como la COVID-19, emergen otras inconsistencias registradas no sólo en el común de la gente, sino en profesionales y gente de mediana o aceptable instrucción.

 Por ejemplo, como acontece ahora en República Dominicana; se confirma que no existe la objetividad periodística. Lo que debería ser objetivo es sustituido por el inmediatismo. Más que lo esplendente de lo político, es cerrazón fanática, por no decir otra cosa.

 A los que critican cualquier inexactitud institucional y política del gobierno, se les califica como bocinas del danilismo o peledeístas. Pero muchos de los que así lo consideran guisaron en el gobierno de Danilo Medina y el que le antecedió. Son insumergibles.

 Para ir acorde con los términos de la pandemia de estos tiempos, contrario a cuestionamientos al gobierno aunque se esté de acuerdo con su estilo, los que no lo toleran, hacen el papel de bocinas virtuales. Es otra modalidad de abocinados que trata de vulnerar el derecho a disentir.

 No reconocen la conciencia crítica. Entienden que quien no está de acuerdo con algunos traspiés y errores gubernamentales, es antiperremeísta.  Se les acusa de perturbar la buena gestión que encabeza Luis Abinader.

 Y, aunque hasta ahora Abinader ha realizado una gestión gubernativa sin mayores perturbaciones y actos de corrupción, como dijo alguien recientemente; de aquí en adelante es que falta terreno.

  Hay que esperar si cuando desaparezca o merme la pandemia, volvamos a nuestra cotidianidad anterior, y se recrudezcan las críticas auténticamente opositoras al gobierno; las bocinas virtuales de ahora,  pasarán a ser presenciales.

fernando26.deleon@yahoo.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
1 mes hace

En nueva York hay una bosina Trumpista que despues que su papa’ perdio no deja de escribir por este mismo medio llorando su derrota.Ese señor escribia muy bien y yo era uno de su seguidores,pero despues que su papa’ perdio pues se a dedicado a ser bosina del presidente mas sinverguenza que a tenido los Estados Unidos Donald Trump.

Juan Antonio Ramírez
Juan Antonio Ramírez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Tienes que decir quien ese estúpido…

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Fernando. Buen articulo. Te felicito. Te veo en la 138 con Alfredo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

Damas y caballeros…apareció el pote.

Victor L.
Victor L.
1 mes hace

Hermano,donde estaba,parece que cogiste un tiempo sabatico,pues no se te veia por ningun lado, bueno que esta esta aqui de nuevo.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Victor L.
1 mes hace

«DESPUES QUE PERDIO DE CALLE SU INUTIL PEO-LD», SE DESAPARECIO Y AHORA APARECIO OTRA VEZ, PARECE QUE SE LES TERMINARON LOS CUARTOS !!!…
comment image