RD toma otro préstamo, ahora por $200 millones al Banco Mundial

imagen

WASHINGTON.- El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo de US$200 millones al gobierno de la República Dominicana a fin de que continúe apoyando la respuesta de emergencia y necesidades de recuperación  tras los efectos del huracán Fiona.

La financiación brindará más apoyo a las comunidades que fueron afectadas y al fortalecimiento de la capacidad institucional del país para gestionar el riesgo climático y trazar una ruta de recuperación más resiliente e inclusiva.

“El Banco Mundial respondió con prontitud a la solicitud del Gobierno de la República Dominicana para seguir apoyando la rehabilitación y reconstrucción necesarias como consecuencia del huracán Fiona. Este apoyo será clave para atender aún más a las áreas afectadas, reducir el impacto fiscal y económico de los desastres y mejorar la capacidad de respuesta del país ante futuros eventos adversos de la naturaleza”, dijo José Manuel (Jochi) Vicente, ministro de Hacienda de la República Dominicana.

Fiona azotó a República Dominicana en septiembre de 2022 con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, causando fuertes lluvias, inundaciones severas y daños masivos a los medios de subsistencia y a los servicios, que afectaron a más de 1,4 millones de personas y tuvieron una mayor incidencia en infraestructuras públicas, agricultura, agua, y viviendas.

El Proyecto de respuesta de emergencia del huracán Fiona se enfocará principalmente en las provincias más afectados: Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

“Los impactos de los desastres son mayores para los hogares más pobres y plantean riesgos importantes para la estabilidad económica, la seguridad y el bienestar de la población”, dijo Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial para la República Dominicana.

Explicó que “mediante este proyecto, trabajaremos estrechamente con RD para brindar apoyo a las familias afectadas por Fiona, así como a los objetivos de desarrollo de mediano y largo plazo que permitan al país ser más resiliente de manera más inclusiva y sostenible”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Q
Juan Q
14 dias hace

Yo pensé que esté gobierno ibas hacer diferente es la misma mentira todo es propaganda invirtiendo millones en publicidad. Para engañar al pueblo para mi perdieron credibilidad

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
14 dias hace

BUENO CUANDO TRUJILLO EL PESO ESTAVA A LA MISMA PAR DEL DOLLAR. Y ESTOS SUPER GOBIERNOS TIENEN EL PESO POR LAS NUBES CASI EN LOS SESENTA. Y APARTE DE ESTO TIENEN UNAS FERIAS DE PRESTAMOS SIN CONTROL. Y OTRA COSA BUENA CUANDO TRUJILLO TENIA UN FUERTE CONTROL DE LA FRONTERA. LO UNICO MALO DE TRUJILLO FUERON SUS CRIMENES. PERO AHORA LA CRIMINALIDAD CAMBIO DE MANDO.LA CELEBRE 40 LA TIENEN LOS CRIMINALES . SUS ESCUADRONES MOTORIZADOS SIEMBRAN EL

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
14 dias hace

TERROR DE MUERTES EN CALLES Y HOGARES, APARECEN PERSONAS EJECUTADAS DENTRO DE SUS VEHICULOS QUEMADOS MISTERIOSAMENTE.ENTONCES NO EXISTE MUCHAS DIFERENCIAS. EL TERROR ES EL MISMO…. PROHIBIDO SALIR MUCHO DE NOCHE,PUES PUEDES NO VOLVER A TU CASA….SALVE SAN CRISTOBAL CUNA DE TRUJILLO. EL GENERAL LLEGO A SU PAIS. DICE DESIDERIO ARIAS,QUE LO DEJEN TRABAJAR,PORQUE SI EL COGE EL MACHETE, EL NO SABE LO QUE HARA..NO PALABRAS OBSCENAS.

BIDEN
BIDEN
14 dias hace

CONSEJO DE LOS GRINGOS y PAISES EUROPEOS ,,,ELIMINEN , ELIMINEN MAS PRESTAMOS y LEGALIZEN LA MARIJUANA COMO YA ELLOS LO HAN COMPROBADO PERCIBIENDO MILLONES Y MILLONES EN IMPUESTOS DE VENTA .

Muy de acuerdo ,,legalizándola el Gobierno tendría un súper dolor de cabeza menos y ganaría multi millones $$$$ en impuestos, no asaltos , no cárcel y no muertos ,,, que esperan?

Copien de PAISES PRIMER MUNDO y DESARROLLADOS !!!!

j. castillo
j. castillo
15 dias hace

Hasta cuando van a seguir endeudando este pais? Ya estamos hasta lo ultimo, lo debemos todo. Estos fascinerosos han ido regalando todos los bienes de los dominicanos, pero es que no olvidamos carajo que por los emprestitos tomados por politiqueros como estos perdimos el control de las aduanas y la independencia financiera y politica de la nacion? A estos farsantes hay que sacarlos del poder pero ya!!!!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  j. castillo
15 dias hace

Así mismo fue. Lilis fue uno de los políticos que endeudo hasta los tuétanos a nuestro país. Las consecuencias se vieron en 1916.

Robert
Robert
15 dias hace

buscando un préstamo para la reelección de nuestro presidente la oposición nos puede criticar porque ellos se robaron miles de millones y hoy están todos fuera de la cárceles tranquilo señores del PLD y la fuerza de la corrupción que ustedes nos están en el poder Luis abinader 4 años mas ordenando la vaca jajajajajaja. Jajajajajaja

Juan Q
Juan Q
15 dias hace

Todos los medios de comunicación están comprando el gobierno invierte millones en publicidad en emisoras y canales de tv nadie puedes hablar en contra de el abuso de esos préstamos

joe
joe
15 dias hace

El problema de este gobierno con los prestamos fue que el partido de ladrones dominicano PLD estuvo 20 anos atracando los fondo publico y cuando lo sacaron del poder no dejaron nada en las arcas publica, arrasaron con todo hasta los rios ya los estaban depredando, lo que paso por rep.dom fue un pestilencia encabezada por gatonel 12 anos y danilo mierdina que entre El y su familia se llevaron hasta los clavo de la cruz

RD809
RD809
Responder a  joe
15 dias hace

Deja la excusa, que estos se la pasan pregonando récord de recaudación en turismo, en aduanas, en las edes, en impuestos.. etc.
Tantos récords en ingresos, luego para hacer un conten tienen que pedir un préstamo.. Bandidos.
Como estos cabrones sigan 4 años más, la deuda va a sobrepasar el 100% del PIB.

juan bosch
juan bosch
15 dias hace

ESTE CARA DE PENDEJOs de abinader, tambien se robo el prestamo de 100 millones de dollares que le hizo, el BID, para la reconstrucion de el muelle de la licitacion, anterior manzanillo, y la circunvalacion de navarrete,hay que obligarlo que eso 200 millones de dollares terminen la presa de montegrande,mañoso

Dominicano.
Dominicano.
15 dias hace

Préstamos y más préstamos, pero cero aumento de sueldo y la canasta familiar cada día más cara.

joe
joe
Responder a  Dominicano.
15 dias hace

Que tu quieres que haga el gobierno si el anterior gobierno y su familia se llevaron todo

Federico Cruz
Federico Cruz
15 dias hace

«fortalecimiento de la capacidad institucional del país para gestionar el riesgo climático y trazar una ruta de recuperación más resiliente e inclusiva» = bla, bla, bla. Cuando el Banco Mundial diga a Rep. Dominicana: «Paguenme lo que me deben», ¿qué creen que sucederá?

joe
joe
Responder a  Federico Cruz
15 dias hace

preguntale a danilo mierdina y a gatonel que hicieron con 50mil millones de dolares que cogieron prestado y con los fondos de la venta de las empresas que le dejo Trujillo al pueblo dominicano….Mal parido ladrones!!

RD809
RD809
Responder a  joe
15 dias hace

Cállate coge cheque..
Esa botella te la estás ganando bien.

Rafael
Rafael
15 dias hace

Este mes cuando fui a cobrar me salió solo mi sebollita,y eso,que todos nosotros los pensionados nos vendieron sueños disque, que este mes había aumento,lo único que aumento fue mi deuda

Rafael
Rafael
15 dias hace

Bueno entonces cojan un prestamito,para el aumento de los pensionados de las fuerzas armadas, pero para que le aumente alos que estamos pasando hambre,

Rafael Morales
Rafael Morales
15 dias hace

De aquì a que el PRM salga del poder este paìs volverà a la época de piedra. Es pura deuda que vas dejar, mucha miseria y desolación.

joe
joe
Responder a  Rafael Morales
15 dias hace

Pero si fue que el PLD dejo el pais pelao, entre danilo mierdina y gatonel arrasaron con todo…El comite politco del PLD es un club de millonarios robado vulgarmente a nuestro pueblo, escribe algo sobre eso, te conozco bacalao aunque venga disfrazao

Tony
Tony
15 dias hace

Pero diablo este mardito gobierno no para de comer prestado ya hundio este pobre pais marditos se van

Julio M.
Julio M.
15 dias hace

Así se Ve, se lee y se oye muy Bonito ( RD ) Es el des-gobierno anti-dominicano de Luis Tayota Abinader $$$ les sobras, recuerdas que Yo y Tu y nuestros hijos y descendientes somos quienes Los pagaremos.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
15 dias hace

BUEENO SUPONGO QUE ASI COMO DICEN QUE HICIERON PRESTAMOS. PORQUE ASI MISMO NO INFORMAN SOBRE LOS PAGOS DE DICHOS PRESTAMOS….. BUENO ME AGRADARIA LOS COME MARICOS Y SU PLATILLO ESPECIAL DE PULPOS DE ESTE GOBIERNO. HAGAN GALAS DE SU SABIDURIAS Y EXPLIQUEN A LA NACION LOS GASTOS DE SUS INVESTIGACIONES SOBRE MARICOS Y PULPOS. BUENO ESPERO QUE NO SE HAYAN ANTOJADO DEL FAMOSO CAVIAR. HUY PORQUE ESO SI ES CARITO….. NO A LAS PALABRAS

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
15 dias hace

OBSCENAS, Y A LOS TERRORITAS SIN PERSONALIDAD LADRONES DE IDENTIDAD…….KLAUSHINGTON….HOULETT… Y EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA JA.JA.JA..

L. Sanchez
L. Sanchez
16 dias hace

Esto de los prestamos es un negocio. En cada uno de esos prestamos que apruevan les toca una tajada a cada quien que vota a favor.

Maxys Vargas
Maxys Vargas
16 dias hace

Cuando este gobierno comenzo, habia que ver los comentarios que se realizaban aqui a favor del mismo, todo cambio pero para peor, solo hay que ver los comentarios que se hacen ahora en contra del desgobierno de ABINADER, no digo PRM porque los dirigentes de ese partido no son los que estan gobernando.

Juan Mamila- Malecon
Juan Mamila- Malecon
16 dias hace

QUE TANTO FASTIDIAN CON LA MARIJUANA ?

RD VA ARRIBA FINANCIALMENTE con IMPUESTOS POR DOQUIER , ESTAMOS VENDIDOS EN PRESTAMOS HASTA EL TOPE.

DESPIERTEN a SER CREATIVOS!

LOS CURAS/PASTORES/MONJAS A ESCONDIDAS FUMAN, LOS USA LA VENDE LEGAL AL PUBLICO,,PUES «LEGALIZENLA» CON IMPUESTOS Y LOS PERCIBIDOS DE VENTA, + CONFISCACIONES A PLD’ista
PAGEN LA DEUDA externa y AHORRENSE ENCARCELADOS POR VENDERLA.

INVERNADEROS HIPOLITO!

Candelier
Candelier
Responder a  Juan Mamila- Malecon
16 dias hace

Muy de acuerdo ,,legalizándola el Gobierno tendría un súper dolor de cabeza menos y ganaría multi millones en impuestos, no asaltos , no cárcel y no muertos ,,, que esperan?

copien de los Gringos!!!!

Adonis
Adonis
16 dias hace

El Congreso Nacional se ha convertido en la Financiera Gubernamental del gobierno del PRM, hasta para hacer una letrina hay que cojer un prestamo en dolar. Los Dominicanos Pagaremos con creces todos esos endeudamiento de hoy en dias.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
16 dias hace

VAYA EST0S GOBIERNOS TAL PARECE, QUE ENTRES ELLOS AL SUBIR AL PODER, TIENEN UNA COMPETENCIAS DE CUAL DE ELLOS PUEDEN PEDIR MAS PRESTAMOS…….. NO A LAS PALABRAS OBSCENAS , Y A LOS LADRONES DE IDENTIDAD.

Juan pinales
Juan pinales
16 dias hace

Esto es increible.

Luis
Luis
16 dias hace

Otra vez ???? Más dinero prestado ???., El diablo nos va a llevar ……..

Doctor k
Doctor k
16 dias hace

NO ENTIENDO, SEGUN EL PRESIDENTE, AL GOBIERNO LE SOBRA DINERO, ENTONCES PORQUE COJE TANTO CUARTO PRESTAO…..BARBARO, CREO QUE SEVANNNNNN. JABLADORES.

L. Sanchez
L. Sanchez
16 dias hace

Y los prestamos siguen viniendo.

La ley
La ley
16 dias hace

El equipo económico del PRM se quemó con el PUEBLO. No hay explicación posible de tantos PRÉSTAMOS. PINOCHO ABINADER perdido con la economía. La inflación está golpeando los bolsillos de los pobres. Y todo va bien. Solo que la guagua de la reelección VA EN RIVERSA

Fausto
Fausto
16 dias hace

Santo Dios, hasta donde estarán prestandonos dinero.

José Miguel Minier
José Miguel Minier
16 dias hace

Yá, como que pienso que Luis tiene una trama, para meternos en una deuda impagable. Entonces, sus socios de fuera los banqueros, y los países ricos no intervengan. Y así se acaba la dominicanidad. Esto es más peligroso, que la invasión haitiana. Anótenlo!!

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  José Miguel Minier
15 dias hace

Hasta que por fin alguien acertó.

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
16 dias hace

Santo Cielo. Pero qué tanto dinero es que este gobierno necesita y no logra resolver un sólo problema…

Francisco
Francisco
16 dias hace

Como Fiona no puede desmentir los daños que se le atribuyen, este grupo de improvisadores se aprovechan para echarle la culpa de todo para justificar su búsqueda porque cada día se convencen más de que no saben gobernar y por eso están amasando lo que se van a llevar porque es pa fuera que van. Venga Bacho o Nemen

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
16 dias hace

ES PARA ROBAR..
DE SEGURO LE HACEN UNA AUDITORÍA A ESOS FONDOS CUANDO SE INVIERTAN Y MENOS DEL 20 % LLEGA A LOS AFECTADOS..
ENDEUDANDO AL PAIS PARA SAQUEAR LOS PRÉSTAMOS..
ALGUN DIA HABRA JUSTICIA..Y CERO IMPUNIDAD..

Yesica
Yesica
16 dias hace

Que siga el entierro, 200 millones de dólares y mis hijos, los tuyos, los del barrio, se estan acostando sin cenar.

La caravana de préstamos están llegando a Higüey, el país endeudado de costa a costa y falta de todo.

Más de cinco millones de dominicanos han entrados este año a la pobreza extrema y este gobierno jugando con la economía.

Los PRM no saben gobernar es lo que se escucha en todos los rincones de República Dominicana

manuel escano
manuel escano
16 dias hace

La gestion economica del gobierno de Abinader es altamente cuestionable. En las ultimas semanas el pueblo dominicano ha recibido las informaciones del aumento en practicamente todos los renglones durante el 2022. Al menos eso eso es lo que reglejan las estadisticas, o no?.

manuel escano
manuel escano
16 dias hace

Pero como es posible que para todo el gobierno tenga que tomar dinero prestado, como es posible que se mantengan estos niveles de endeudamientos. Lo digo, porque las autoridades economicas se mantienen informando sobre los altos niveles de crecimiento economico y sobre el aumento de las reservas financieras del pais.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
16 dias hace

PARA QUEEEEEE,,, ERRRR DIABLLLOLO CÑOOO PERO QUE FIONA DEL DIABLOLO AQUI NO PASO NADA CÑASO

José
José
16 dias hace

Waooo pero me gustaría escuchar lo que hablan de corrupción, 11 mil millones de pesos y encima dique para fiona. Ese país es una basura y encima nadie dice nada a estos ladrones que privan en serio.

Juan Q
Juan Q
16 dias hace

El peso cada día valdrá menos el gobierno está completamente sin control deuda arriba de deuda y nadie dice nada

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
16 dias hace

QUE TANTO QUE FASTIDIAN CON LA MARIJUANA ?

RD VA VIENTO ARRIBA FINANCIALMENTE , IMPUESTOS POR DOQUIER , ESTAMOS VENDIDOS EN PRESTAMOS HASTA EL TOPE DESPIERTEN a SER CREATIVOS!

HASTA LOS CURAS/PASTORES/MONJAS A ESCONDIDAS FUMAN, LOS USA LA VENDE LEGAL AL PUBLICO,,PUES «LEGALIZENLA» CON IMPUESTOS Y LOS PERCIBIDOS DE VENTA, + CONFISCACIONES A PLD’istas PAGEN LA DEUDA PUBLICA y AHORRENSE ENCARCELADOS POR VENDERLA.

INVERNADEROS HIPOLITO!

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Juan Mamila - Malecon
14 dias hace

Pueden comenzar en legalizar por etapas – primero en cantidades pequenas para uso medicinal, como pacientes bajo tratamiento quimoterapia, epilepsia, etc. Se le aplica un impuesto a la venta y se restringue la venta a locales pre- aprobados con una license para vender emitida por los organizmos gubernamentales correspondientes.

ECONOMISTA
ECONOMISTA
16 dias hace

Mucha razón y dentro de poco observaran la nueva ley , impuestos que devengarán miles de millones en venta, reducción del romo que consumimos , eliminación de gastos en carceles , jueces, gasolina de policías, matuteó de GENERALES , asaltos y muertes.

Es la nueva ola y ya EUROPA esta casi legalizada, entonces, dejen de hacer negocios SUCIOS y legalicen , pues FISICOS e UNIVERSIDADES consideran que es mejor que el ALCOHOL.

Valentin ayuda

Juan
Juan
16 dias hace

el diantre daños de Fiona??? lo del PRM y los prestamos un día …un dia .. van a tener que dar explicaciones de cada centavo.