Bertha toca domingo la RD, emiten alerta
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde 10 provincias por posibles inundaciones ante el paso por el país de la tormenta tropical «Bertha» la madrugada del próximo domingo.
«Bertha» la segunda tormenta formada en la presente temporada ciclónica estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana, lo que generará un incremento de lluvias.
El director del COE, Juan Manuel Méndez; ofreció la información en rueda de prensa junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Gloria Ceballos y el director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino.
Ceballos explicó que la tormenta tropical tendrá una velocidad de los vientos de 85 kilómetros por hora y su desplazamiento será de 33 kilómetros por hora.
Dijo que mantiene un movimiento hacia el Oeste-Noroeste y su trayectoria indica que la madrugada del domingo estaría pasando por el canal de la mona, por lo que se incrementaran las precipitaciones con ráfagas de vientos.
Indicó, además, que las lluvias podrían mitigar la seguía sobretodo en la parte Este del país y el Gran Santo Domingo
Méndez dijo que las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y El Distrito Nacional.
Dijo que desde este momento el COE está activado junto a los demás organismos de socorro, para dar respuesta ante cualquier eventualidad
Obras Públicas activa su plan de emergencias
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó este viernes su Comisión de Emergencias, a los fines de coordinar las acciones a ejecutar en caso de que el fenómeno ocasione daños de consideración.
El ministro, Gonzalo Castillo, instruyó a los integrantes de la Comisión de Emergencias de esta entidad, a fin de que las distintas dependencias se integren a las labores de reacondicionamiento y mantenimiento, en caso de ser necesario.
Durante una reunión efectuada este viernes en la sede del MOPC, se acordó que unidades como la Comisión Militar y Policial, Bacheo y Mantenimiento Vial, Mantenimiento de Puentes, Equipos y Transporte serán dotados de equipos para usar en labores de poda, limpieza y retiro de escombros, en caso de ser necesario.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Trump anuncia cumbre presidentes latinoamericanos
EEUU: Trump advierte a Irán si no acepta acuerdos nucleares
DEA cierra oficina SD en medio de investigación por corrupción
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
Destinan RD$2,500 MM para corregir fallos infraestructuras
Empresarios SDE rechazan Alcalde cobre nuevo impuesto
FP advierte riesgo privatización en proyecto sobre ley de agua
BRUSELAS: Países OTAN toman el mando misión en Groenlandia
Una nueva tormenta invernal pone en alerta a Nueva York











