SANTO DOMINGO.- Unos 60 mil millones de pesos han sido canalizados a la fecha a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) quedando disponibles unos 59 mil millones para el financiamiento a sectores productivos y hogares a bajas tasas de interés, anunció el Banco Central
En documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que la Junta Monetaria aprobó incrementar en 25,000.0 millones de pesos la nueva FLR con el objetivo de dinamizar la actividad económica en un entorno de bajas presiones inflacionarias.
“Estos recursos serán desembolsados gradualmente por el Banco Central a una tasa de interés de 3% anual para que las entidades de intermediación financiera canalicen préstamos nuevos a los sectores productivos, hogares y MIPYMES, a una tasa de interés no mayor al 9% anual”, indicó.
Agregó que el monto correspondiente a cada entidad será determinado acorde a su participación en la cartera de créditos del sistema financiero, para ser desembolsados luego de agotada su disponibilidad de recursos liberados del encaje legal.
DISPONIBLES RD$34,000.0 MILLONES DEL ENCAJE LEGAL
La institución financiera dijo también que queda disponible la totalidad de los recursos autorizados del encaje legal, ascendentes a unos RD$34,000.0 millones, para la colocación de préstamos nuevos a los sectores productivos, hogares y MIPYMES a tasas de interés no superiores a 9% anual.
El desembolso de estos recursos se realizará desde el lunes 19 de junio de 2023, de forma gradual, en una proporción semanal que no exceda el 25% del monto correspondiente a cada entidad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU

