SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de desatar una persecución política en su contra.
Dijo que la persecución se verifica en un intento “de “mala fe” para mantener vigente un caso por alegada corrupción que fue iniciado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego archivado definitivamente por la justicia.
Negó también que se hayan embargado bienes de su propiedad, sino que solo hubo una “nota de advertencia” sobre inmuebles de una empresa de la que es accionista.
“En reiteradas ocasiones, el procurador general de la República ha dicho que yo soy culpable. Él ha emitido su propia sentencia sin que haya intervenido un juez”, expresó el senador por San Juan de la Maguana.
El también secretario de Organización del PLD recordó que el año pasado, y a petición suya, el Senado y la Cámara de Diputados integraron una comisión que realizó una investigación sobre el origen de su patrimonio y no encontraron nada indebido.
Agregó que «sus motivaciones son eminentemente política porque en 2010 él quería repostularse como senador y se decidió escoger a Julio César Valetin, ya que este le comunicó al presidente Leonel Fernández que él no iría”.
Añadió que durante la campaña del 2011, Brito le solicitó que respaldara su precandidatura presidencial, a lo que se negó «porque era parte de la Comisión Organizadora» de esas primarias, ante lo cual, Domínguez Brito le pidió que lo apoyara «por debajo».
Indicó que cuando Danilo Medina ganó la nominación presidencial del PLD, sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumiera la candidatura vicepresidencial, puesto que quería Domínguez Brito. «Por eso, él me ve como un obstáculo», afirmó.
jt/am
Bautista acusa a DB persecución política
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


