BARAHONA: Jaime Mota se queda sin camas; ingresan pacientes en emergencias

imagen

BARAHONA.- La falta de camas en hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad ha obligado a que los pacientes sean internados en la sala de urgencias de este centro, inclusive, de tres pacientes que se encuentran ahí desde el lunes por la tarde, hay uno con pie diabético que mantiene el área infectada.

Una paciente identificada como Josefina Pimentel, criticó que la falta de gerencia administrativa ha convertido ese hospital en un “chiquero” y en inhumano por el tratamiento que reciben los pacientes.

Atribuyó como una irresponsabilidad del director Cornelio Rodríguez ordenar el internamiento de tres pacientes en la sala de emergencia, incluyendo uno con pie festido.

Señaló que la falta de cama para internamiento ha empujado a las autoridades de ese centro sanitario a emitir ingresos en la sala de emergencia desde el lunes por la tarde, cosa poca vista en los centro de salud.

Explicó que en el área de emergencias se ha convertido en un “caos” porque también escasean las camas, ya que han sido ocupadas por los pacientes internos, creen que los médicos de urgencia sentarán en sillas a los que vayan llegando para ser atendidos.

Tanto el cuerpo médico como los pacientes que llegaban a emergencia, tienen que cubrirse las narices para evitar bacterias por el hedor que expande el pie diabético, ya que no se le ha dado el tratamiento correspondiente.

Incluso, médicos de esa área han recibido las quejas de otros pacientes que están alegando que no soportan ese mal hedor. Han telefoneado el director Cornelio Rodríguez, pero los esfuerzos han sido infructuosos porque no contesta.

of-am

Comparte: