BARAHONA: Cientos de soldados siguen llegando a frontera sur de RD

imagen

BARAHONA, Al menos 300 soldados llegaron hoy a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona para luego ser trasladados a la frontera, como parte de reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta recientemente por el Gobierno.

Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la referida brigada en la explanada de la entidad.

Aquino González les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, tras recordarles que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.

El oficial militar abordado en exclusiva por Listín Diario cuando instruía a los nuevos soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.

No quiso ofrecer muchos detalles, alegando que el próximo jueves será lanzado el programa de reforzamiento de la zona fronteriza en esta parte del país durante un acto que encabezará el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la provincia Independencia.

Se recuerda que en su discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Danilo Medina, dijo que para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, serían enviados 900 nuevos soldados, vehículos y helicópteros, además, serán colocadas cámaras de seguridad similares a las utilizadas por el 911, en adición a una flotilla de drones que hace dos meses están en puntos vulnerables de la frontera.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

91 thoughts on “BARAHONA: Cientos de soldados siguen llegando a frontera sur de RD”

  1. OAR dice:

    A estos LADRONES CORRUPTOS, tienen que darle sin lugar a dudas, el OSCAR a los mejores libretistas, pareceria que Danilo se dio cuenta una semana antes del discurso FABULA que nos resito el 27 de febrero y esta tomando las medidas pertinentes, CHARLATANES.

    P: PARTIDO
    L: LADRONES
    D: DOMINICANOS

  2. aalinareyes dice:

    CREERIA EN DANILO CON REFERENCIA A LA RESOLUCION DEL PROBLEMA HAITIANO Y SI ORDENA COMO LO HIZO EL GENERALISIMO: DIGA PEREJIL, O SE VA O LO VAMOS!

  3. luis dice:

    Son cientos de cobradores del peajes fronterizos.

  4. Ramon Tejada dice:

    El que hayan regulados ilegalmente a miles de Haitianos en la Republica Dominicana no imposibilita a que un nuevo gobierno pueda hacer lo mismo que hace USA con los que violan sus leyes…LOS DEPORTAN Y YA. Existen miles de formas que se pueden utilizar para que los Haitianos regresen a su reserva sin violar las leyes que nos rigen….solo hay que usarlas.

  5. Hermy Jimenez dice:

    Los «»patriotas»» estan de jubilo, gozo, alegria, ya con esto el presidenzuelo lo tiene a sus pies hahaha el mal comido no piensa

    1. Casimiro dice:

      Dejaron entrar casi dos millones de haitianos, ahora quieren venir a controlar frontera. Yo no compro ese cuento del gobierno, ya el daño esta hecho y es muy tarde para rectificar.

      1. Hermy Jimenez dice:

        Eso no es de gratis esa mano de obra barata deja mucho beneficio ahí están los contratos firmados por lo que hoy se hacen llamar PATRIOTA

    2. Y, ustedes preocupados, porque los van a mandar para su letrina. Yo no sé qué miedo es que tienen ustedes los haitianos de que los manden para su propia letrina. Tanto espanta, la letrina esa?

      1. Hermy Jimenez dice:

        Hace ya un buen rato que vivo fuera y creo que fue la mejor desicion vivo muy bien gracias a Dios!!! Suerte

  6. Alex dice:

    En la policia ay muchos hombres buenospara ese trabajo

  7. Alex dice:

    Colgado de los arboles eso frenaria un poco

      1. Aunque eso fue mentira; no fueron para nada 30,000 haitianos; fueron menos de 3,000. La propaganda antitrujillista exagerando las cifras!!!

  8. Alex dice:

    Pura politica de releccion me cuenta mi padre k cuando el jefe los ahorcaban en la frontera ese es el mejor metodo

  9. Ernesto Navarro dice:

    Pienso que hay que probar las carnes de haitianos haber sí sé puede comer ha sí podemos salir de ellos

  10. aalinareyes dice:

    El gobierno de los Comesolos con el idiota de Danilo a la cabeza, cree que somos tontos. Nos nos importan los haitianos que estan en su canton, LO QUE NOS IMPORTAN SON LOS QUE ESTAN EN TODO RINCON DEL PAIS.

  11. Robert dice:

    Ya es tarde para ablandar habichuelas, ya regularizaron 300 mil que podrán tener hijos dominicanos.

    1. Eduardo Guillermo dice:

      Esa es la conspiración más grande que haya cometido un gobierno dominicano, legalizar a cientos de miles de haitianos.

      Ocurre que la sociedad dominicana se dejó meter el enema del Plan de Legalización de Haitianos sin considerar lo siguiente:

      1) Representa fusionar la Isla, ya que esos haitianos tienen derechos en ambas partes, incluso más que un dominicano.

      2) La nación haitiana comenzó con una población de 400,000 haitianos, encontrándose hoy con más de 10 millones.

      O sea, esos 300 mil legalizados al cabo de 200 años se convertirían en una cifra similar, además se debe añadir los haitianos que nacerán de esa cantidad y los nuevos haitianos que traerán desde Haití cuando esos legalizados comiencen a solicitar residencia permanente para familiares, amigos y parejas.

      Es decir, el Sr. Danilo Medina ha socavado la soberanía, independencia e identidad dominicana.

      1. Ernesto Navarro dice:

        Danilo Medina es el depredador de la patrias

    2. Casimiro dice:

      Aberrante conspiración contra el pueblo dominicano

  12. Eliot Ness, IncorruptibleV26 dice:

    Vamos Ejército Nacional a darle duro a los haitianos si se ponen de fresco a querer entrar a nuestra Patria sin los permisos de ley.

    ¡Caaaaannnnndeeeeeelaaaaaa!

    1. Eduardo Guillermo dice:

      Ni con permisos de ley deben entrar los haitianos a la R.D., Sr. Eliot Ness.

      O sea, el territorio dominicano tiene que ser zona restringida, no por racismo ni xenofobia sino que un haitiano considera a la R.D. como una expansión territorial para imponer su hegemonía haitiana.

      1. Eliot Ness, IncorruptibleV26 dice:

        De acuerdo. Tienes razón.

  13. Ernesto Navarro dice:

    Esos es solo bultos bultos Danilo buscando reelección luego el mismo va ha Las frontera a buscar haitianos

    1. Carlitos Velazquez dice:

      muy bien Ernesto sea lo que sea pero que debe hacer entonces no tomar ninguna accion para que no digan que es buscando votos? por Dios no todas las medidas son malas ,al contrario que bueno que estan haciendo algo,que bueno que manden mas guardias a la frontera

      1. Ernesto Navarro dice:

        El problemas es que todos eso dura solo unos dias luego otras vez el mismo negocios

        1. aalinareyes dice:

          Estoy de acuerdo con usted. Pero espere el prestamo para cubrir los gastos de todos los militares que se enviaron a la frontera. Ahorita dicen que los pusieron a dormir en hoteles de lujo, cuando en realidad estan durmiento en el HOTEL YERBITA, pues en la frontera no hay lugar para albergar una cantidad asi de guardias y policias. Los comesolos no pierden: esos sacan ventajas hasta de los excrementos de cucarachas.

      2. H mercedes dice:

        orale wey.jajajajaja.

  14. Maximo D dice:

    «su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití», con eso es suficiente y todo lo demás cae por su peso. Adelante!

  15. VOCK dice:

    Porque ahora?
    Porque vieron que el pueblo ya se encojono. …
    Hey. Si es que quieren seguir imitando, les recuerdo que:
    RAMFIS TRUJILLO tambien habla de construir el muro, parar la corrupcion y desportar los ilegales.
    Pero no importa, podemos esperar un poco mas..
    RAMFIS 2020
    TU VOTO CUENTA.
    VIVA LA PATRIA..

    1. Eduardo Guillermo dice:

      Sr. Vock, aparentemente quieren tumbarle el discurso patriótico al Sr. Ramfis, pero no van a poder, ya que su propuesta va más lejos que el simple envío de unos cuantos militares que con un ventarrón saldrían huyendo y atrás estaría una manada de haitianos entrando.

      O sea, el Sr. Ramfis ha dicho que construirá el muro fronterizo, algo que no se atrevió a decir ni de relajo el Sr. Danilo Medina.

      1. aalinareyes dice:

        Danilo! Ay! Eduardo! Lo unico verdadero que tiene Medina es el temblor que le cae en el bigote cuando esta tirando sus kilometricos embustes. Date cuenta!

  16. Guarionex dice:

    Ninguno de los puestos militares de la frontera, tiene capacidad para albergar la tropa. Por tanto, esperamos que los superiores hayan tenido en cuenta esta situación. Que se le pague viáticos y condiciones logísticas, como transporte eficiente, alimentos y salud. Es mejor tarde que nunca. Que esto no sea temporal.

    1. Maximo D dice:

      Eso molesta, pero no impide.

    2. aalinareyes dice:

      Todos a dormir en el «hotel yerbita» y despues veran los gastos que presentara el gobierno por concepto de albergue! Esos comesolos no pierden! Todas sus acciones terminan con dividendos a su favor y deudas para el pueblo dominicano.

  17. juan perez dice:

    ¿Por qué será que mientras más guardias mandan a la frontera, más haitianas preñadas llegan a Maternidad de La Altagracia(en Sto.Dgo)?…¿Es a abrirle camino a las preñadas que danilo está mandando los guardias?
    Estamos hartos de tanto aguaje del traidor mafioso, lo que ya queremos es dejar de ver tantos haitianos rodando en las calles dominicanas…y eso no resuelve con estos aguajes de danilo para «allantarnos» a los dominicanos

    1. Maximo D dice:

      Porque sera que cada vez que se hace algo positivo, sale un haitiano haciéndose pasar por dominicano,criticándolo?

      1. juan perez dice:

        Ay maximito, estás más danilista que doña candy..
        ESTA ES LA VEZ NUMERO 88,344 QUE EL GOBIERNO ANUNCIA REFORZAMEINTO DE LA FRONTERA.
        Es increíble que hayas preferido creerte esa estafa, pero cada cabeza es libre

        1. Maximo D dice:

          Aaay Juanito, estas mas politico que patriota.

          1. juan perez dice:

            Lo último que dijo La ministra de salud, Altagracia Marcelino (que yo la creía más seria), es que los hospitales dominicanos pueden mejorar, pero tenemos que esperar a que se arreglen los hospitales de Haití, ese decir, que NO tienen plan real de frenar la invasión haitiana, porque para este presidentico traidor y saltacharco, los hospitales haitianos tienen prioridad sobre los dominicanos. Mientras tanto, tu líder el ladronaso danilo se roba los impuestos de nosotros para gastarlos en su gente.
            Yo soy de los muy pocos «soñadores» que jamás he intervenido en política buscando beneficios, solo queriendo ver un mejor País, por eso en lo personal, danilo tiene una deuda moral con personas como yo, porque voté por él varias veces creyendo que ese perro servía para algo, y hasta hice campaña por ese delincuente. Ahora se me hace difícil darle la cara a las personas que convencí para votar por el mafioso que ahora maniobra para esclavizar este Pueblo

          2. Maximo D dice:

            Tu comentario es entendible. El problema haitiano se ha barajado de muchas maneras, uno de los puntos planteado es «eliminar las razones para la inmigracion». Yo apoyo tirarles salamis, pan y sardinas al otro lado de la frontera, sobretodo en Gonaives, que se queden pa’ alla’. Lo que expone la funcionaria es lo que algunos llaman paradoja, a veces trabaja, otras no.

          3. juan perez dice:

            Eliminar las razones para inmigración es una quimera, porque a Haití le falta mucho desarrollo, y con la forma de pensar que tienen, quizás nunca lo logren, pero ninguna nación tiene que atar su destino a otra, ese es otro cuento que nos han vendido, porque nosotros no tenemos que vivir unidos al destino haitiano.
            -USA para hacer su muro, no esperó que Mexico se desarrolle más.
            -México para hacer su muro., no esperó que Guatemala se desarrolle más…
            -Los europeos para hacer sus muchos muros, no han esperado que los africanos se desarrollen…
            -Los dominicanos tampoco tenemos porqué esperar que los haitianos avancen en nada, y podemos proteger bien nuestras fronteras, y si es que nos da la gana, también podemos ayudarlos, pero ALLA EN SU PAIS.
            Por supuesto, lo que ha impuesto danilo es amarrarnos todo lo posible a los haitianos, y tratar de fusionarnos con ellos, una mezcla que siempre ha resultado explosiva

          4. Maximo D dice:

            Vemos lo que queremos, y es posible hasta querer lo que vemos. Danilo estaba de siesta mientras el problema haitiano crecia. Desperto?! pues que haga su trabajo, no es lo que queríamos? o solo queríamos excusas políticas. Cada pueblo debe actuar de acuerdo a sus circunstancias. o no nos quejamos de la importación de soluciones ajenas? Quien quiera que resuelva el problema haitiano es bienvenido.

        2. Maximo D dice:

          Por años ya, hemos esperado a que el presidente haga lo esperado en materia de inmigración. Por las razones que sea se decide a hacerlo. Lo atacamos porque las hace con mas furor y mezquindad que pone en entredicho nuestros propósitos. Hay casos en que se pone la plitica a un lado, y se puede asumir el pragmatismo de Deng Xiaoping; No importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones. Lo correcto es correcto lo haga Jesus o Barrabas. Las medidas en inmigracion son correctas, tardias, pero correctas.

          1. juan perez dice:

            Si es verdad que danilo mandó guardias a CUIDAR la frontera (y no para hacer aguaje)…
            ¿No crees que debe bajar el río de haitian@s que llegan a nuestros hospitales?

          2. juan perez dice:

            Si es verdad que danilo mandó guardias a CUIDAR la frontera (y no para hacer «allante»)….
            ¿No crees que debería bajar el río de haitian@s que llegan a nuestros hospitales desde Haití?

          3. Maximo D dice:

            Realmente piensas que los soldados llegaron esta mañana y que en la tarde veras menos parturientas? Jeovah, se tomo 7 dias para hacer el universo, prende el fuego, y dale un chin mas a las medidas, entonces lo freímos.

          4. juan perez dice:

            1-Es evidente que para frenar personas fácilmente controlables, como son mujeres con 9 meses de embarazo, no se requiere de gran novimiento militar.
            2-danilo ha vendido el absurdo de que con más militares mejoraría el control. No le creemos, pero le damos la oportunidad de que lo demuestre.
            3-El traslado multitudinario de mujeres preñadas de la frontera a Santo Domingo, solo puede producirse con la participación masiva de incontables de militares dominicanos desde la frontera a la Capital. Sin duda, el problema nunca ha sido la falta de militares, sino la orden que tienen del Palacio Nscional para dejarlas pasar, más otra parte que recibe sobornos.
            4-Este País es pequeño, y para llegar de la frobtera a la Capital se hace en un solo día, no se toma una semana. Así que si realmente los guardias que mandó danilo fueran a hacer algo para frenar esa invasión EL RESULTADO TIENE QUE VERSE DE INMEDIATO. Pero siempre hemos sabido que no habría ningún cambio, porque danilo es un asqueroso traidor, que recibió dinero para enregar

          5. Maximo D dice:

            Aciertas en muchos puntos, felicidades. Los errores se critican y se atacan, las enmiendas se reconocen y se aplauden. De todo el problema haitiano, el mas dificil de controlar es el de las parturientas y el de los menores de edad. Pues la fuerza y los soldados son ineficientes en ese aspecto. El resultado con el aumento de soldados debe verse de forma inmediata con más detenciones de indocumentados que lleven a su deportación. También con ver menos y menos haitianos en la calle, y mas temor en ellos de ser detenidos. Con las parturientas es difícil pues negar asistencia a una mujer embarazada ni el diablo se atrevería. Hasta los mas radicales se detendrian a ayudar a una mujer que se queja de dolores de parto. Eso por tanto, tomara un tiempecito, pues es cierto que algunas llegan el mismo día, pero otras llegan antes y están alojadas en escondites, pensiones, etc. hasta que no aguantan más. En cuanto a los niños es difícil, pues no se pueden expulsar niños sin el acompañamiento de sus padres. Niños sin documentos, adultos sin documentos, es dificil asignarle un papa por loteria. Como dije antes, no se les puede expulsar de la escuela por insultar, desafiar, agredir los símbolos patrios, o no cumplir las mas elementales reglas. Son esas las razones por las que he dicho que debemos ser más inteligentes que las circunstancias, pues es innegable que invadir con niños y con embarazadas es sencillamente genial. Supongo por lo tanto que es una estrategia pensada fuera, algún «think tank» extra marino debe estar generando ideas pa’ joder.
            La idea de la secretaria de Salud de “resolver el problema en Haiti” no es descabellado.
            Si mal no recuerdo, la ultima vez que Danilo se refirió al problema haitiano, fue en un encuentro con la prensa hace 3-4 años, y se fue a dormir. Ahora despierta con la casa llena. Puso el oído en la tierra, y se dio cuenta por donde viene la avalancha, y anuncio medidas, tardías, pero medidas. Espero resulten, pues la avalancha puede convertirse en estampida, y entonces…la culpa caerá sobre los culpables.
            Los errores se critican y se atacan, las enmiendas se reconocen y se aplauden.

  18. Fernando Martinez dice:

    Bulto, bulto!!!!

    1. Maximo D dice:

      Me encantan esos bultos, que sigan haciendo bultos hasta que no quede ninguno de ustedes.

  19. Marian F C D. Miami dice:

    No sólo llevar guardias a la frontera, hay que hacer el trabajo desde Samaná y Bávaro arriarlos por provincias y sacarlos del país chin a chin hasta limpiar el país de esos pájaros!
    No es posible que estemos de brazos cruzados y esos extranjeros ensuciando el país!
    Eso me molestó mucho saber que muchos empresarios y ricos están dejando algunas cuudades del país por los haitianos, no es posible!
    A Canadá y Europa que lleven 5 millones a Guyana y los otros que se vayan a francia y a Inglaterra con Oxfam Violander baby abuse, compañía de violadores de lavado CxA. ONG lider en el mundo del tigueraje!
    Los haitianos en haiti y cerrar los centros de cedulación mañana mismo y presos los ilegales.
    Esos indecentes quema bandera!!!
    Quemen una en Canadá y en Francia Oxfam inglés, malos agradecidos.
    Gran cosa Soros y los Clinton, háblan con los Vicini para evitar una desgracia entre Dominicana y haiti.

  20. Trinitario809 dice:

    «BARAHONA: Cientos de soldados siguen llegando a frontera sur de RD»

    ¡¿Y QUÉ.???!!!

  21. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

    CUIDADO con violentar los derechos humanos.

    1. Rasputín dice:

      Apareció la mosca cibernetica

      1. Rasputín dice:

        Jajajajajjaj

    2. VOCK dice:

      Verdad que duele?
      Asi mismo le duele a la patria cada vez que le violentan los derechos humanos a un dominicano, y lo peor es que lo hacen en nuestra propia tierra.
      MUERTE A LOS TRAIDORES

    3. Maximo D dice:

      Para violentar derechos humanos hay que tratar con humanos.

    4. Eliot Ness, IncorruptibleV26 dice:

      Tu eres de los que le vamos a dar candela, haitiano del dïäblö, mááárííícóóónááásóóo.

  22. el macorisano dice:

    Y con los 4 millones que hay aqui adentro que van hacer

  23. Jose Manuel sanchez mejía dice:

    300 no serán suficientes para sobre guardar la seguridad nacional, el exodo masivo de ilegales haitianos sobrepasa la capacidad de esa institución militar
    😕 😕 😕 😕

    1. El Muro resulta más económico que poner guardias muertos de hambre y corruptos en una frontera que ya no aguanta más ultraje. Danilo Medina, ha sido el presidente más abusivo, permisivo, pusilánime de la historia. El sólo piensa en su pellejo, y cree que los dominicanos somos tan pendejos como él cree, pues esas medidas las está haciendo haciendo para hacerse el gracioso y para sus asquërösos planes reeleccionistas. Pero, se le pelará el billete, pues el pueblo ya tiene su candidato, Ranfis Domínguez, y ya es muy tarde para ablandar habichuelas.

      1. Eduardo Guillermo dice:

        Ocurre que aparentemente le quieren quitar el discurso patriótico al Sr. Ramfis.

        Pero la sociedad no debe dejarse engatusar por el pro-haitiano Sr. Danilo Medina ni perdonarle que se comprometió ante la haitiana Ana Belique a legalizar a cientos de miles de haitianos.

    2. Maximo D dice:

      Realmente, si logramos que se cumplan las leyes, 300 son muchos.

      1. Jose Manuel sanchez mejía dice:

        Cierto

  24. Eduardo Guillermo dice:

    El Sr. Danilo Medina queriendo engatusar a la gente con el envío de soldados a la zona fronteriza.

    ¿Por qué no dijo iniciar la construcción del muro fronterizo?

    1. Rasputín dice:

      Don Eduardo…usted se imagina esos guardias sin ver a linda por un mes?….

      1. Se pondrían peor que Daniel Santos,cuando se ilusionaba con su »Linda».

      2. Eduardo Guillermo dice:

        Indudablemente existe el potencial de que nazcan unos cuantos domínico-haitianos Sr. Rasputín.

        Ocurre que entre esos militares hay descendientes de haitianos y pro-haitianos.

        1. Rasputín dice:

          Ayyyyyy…..lo dijoooo!!!!!

          1. Rasputín dice:

            Aquí estoy viendo un baboso en la televisión dizque para que saquen a santana del panteón

          2. Siempre hay un idiota por ahì que se quiere hacer pasar más de lo gracioso que es.

          3. Maximo D dice:

            Realmente debiamos poner en cada borne de la frontera la estatua de Santana mirando hacia Haiti.

          4. Eso a los haitianos les da miedo.

  25. Rasputín dice:

    900 es una cantidad considerable
    Me gustaría saber a donde es que van a alojar tanta gente
    Donde será que van a hacer sus necesidades

    1. Son más de novecientos. Pero, tú dices que »no hay cama para tanta gente». A lo mejor, evacuarán por ahí, como lo hacen los pitises. Los alojarán en algunas casas, pero evitando que peguen los cuernos para que no se busquen problemas. No sé, el Manilo y sus tollosos inventos. El Muro ahorra guardias, mantenimiento y evita que los pitises y los contrabandistas penetren por la frontera. Hay que reventar a los haitianos que insisten en querer quedarse en RD!!!

      1. Rasputín dice:

        Imaginese…900 guardias lejos de casa, sin la mujer
        Me imagino que le echaran mano a todas esas haitianas…usted verá lio

        1. Ja,ja, ja!!! Ahí es que la cosa se pone color de hormiga. El Manilo no sabe qué inventar, con tal de pasarse de gracioso con la población, después de haber metido la pata, y bien metida. El problema laboral es cosa simple; lo complicado es que estos haitianos se quedan en las construcciones donde trabajan, y los del sector agrícola y turístico, comienzan haciendo casuchas y arrabalizando los lugares, con sus secuelas de delincuencias, vagabunderías, puestos de droga, etc. El Manilo y sus asesores son viles ratas, que ni cerebros tienen o creen que la población es idiota para aceptarles todos sus engaños y mañas.

        2. Maximo D dice:

          No digas, eso, que se muda Don Tulio para la frontera con tantos machos rechos.

    2. Maximo D dice:

      Son mas de 5,000.00 y estarán bien alimentados, y si se necesita infraestructura, pujemos para que se hagan. Estas medidas que esta tomando Danilo, no es de su gusto; es el producto del empuje de todos nosotros, haciéndole ver que estamos jartos. Si pujamos en el sentido de que se provea a los militares de lo necesario, lo lograremos. Si empujamos en la dirección adecuada, dirigiremos el tren hacia donde queramos. Danilo es mudo, pero no sordo.

  26. Hay que construir el Muro de la Soberanía, multar y expulsar a los guardias que se dejen sobornar, aplicar las leyes en los trabajos donde debe predominar el 90-10, multar a los empresarios, constructores, hacendados, etc. Hay que cumplir la ley, carajo. Cuál es la dificultad para aplicar las leyes migratorias? Hay que expulsar para su país a todos los ilegales y reducir el número de los supuestos regularizados. Mientras no se haga esto, no creo para nada en ninguna de las supuestas demagógicas medidas aplicadas o por aplicar. Como ya se acerca el ’20, el Manilo quiere engatuzar y estafar a la población con promesas falsas y fallidas.

    1. Maximo D dice:

      Hago mias tus palabras: «multar y expulsar a los guardias que se dejen sobornar, aplicar las leyes en los trabajos donde debe predominar el 90-10, multar a los empresarios, constructores, hacendados, etc.»

  27. Persido M. Medina dice:

    ¿Y… YÁ PARA QUÉ?

    1. Es como expresa el merengue: »Y, ya pa’ qué!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *