Banqueros realizan 15,000 ruedas de negocios en asamblea de Felaban

imagen
El secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero; el presidente de Felaban, Carlos Troestch, y el presidente saliente, José Manuel López Valdés. | Fuente externa.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Los banqueros participantes en la 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) concluyeron con un estimado de  15,000 ruedas de negocios entre 1,087 instituciones financieras participantes de la región.

Estos datos fueron dados al cierre del encuentro por el presidente saliente de Felaban, José Manuel López Valdés, quien resaltó que más de 1,700 banqueros y acompañantes se registraron en la asamblea, que se celebró del 11 al 14 de noviembre en Hard Rock Hotel, Punta Cana.

Entre los temas que se discutieron en la actividad se encuentran los enfoques sobre  gestión de riesgos, la ciberseguridad, las normas de Basilea, la banca verde, la digitalización de la banca, los desafíos regulatorios y las perspectivas económicas para el año 2019.

En paralelo con  estas actividades de negocios, que constituyen la parte dominante de la reunión anual de representantes de la banca, fueron ofrecidas 12 conferencias y paneles con contenidos relacionados a los desafíos del sistema financiero.

La asamblea contó con una aplicación móvil que recibió 1,302 descargas y mediante la cual se pautaron 1,510 reuniones y 5,300 citas.

Nueva directiva

La actividad concluyó con la designación del nuevo presidente de Felaban, el panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval, electo a unanimidad por el Consejo de Gobernadores de la institución  para el período  2018-2020.

Además, el nuevo consejo estará integrado por Santiago Castro García de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) como vicepresidente primero y por Beltrán Macchi de la Asociación de Bancos del Paraguay como segundo vicepresidente.

La Asamblea 53 de Felaban, que acoge a 623 bancos e instituciones financieras de 19 países del continente, se llevará a cabo el próximo año en Hollywood, La Florida.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios