BANÍ, Peravia.- Temístocles Montás, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, proclamó aquí que los líderes dominicanos tienen que reconocer que a pesar de los avances políticos y sociales no se ha logrado el derecho pleno a la alimentación de los dominicanos.
Sostuvo que con la lucha de varias generaciones “hemos conquistado derechos políticos y sociales”, pero los dominicanos aun no tienen “las tres comidas calientes”.
Recordó que ese era nun de los reclamos del profesor Juan Bosch y hoy está consagrado en la Constitución como un derecho económico.
Durante un recorrido por los principales barrios de esta ciudad, luego de un acto en el Casino Peravia, señaló que el año pasado una encuesta en América Latina arrojó que el 62% de los dominicanos no tenían ingresos suficientes para sus gastos más elementales.
“El hecho de que seamos el país donde la mayor proporción de su población reconoce que lo que gana no le da ni siquiera para completar el mes, es un asunto que tiene que mover la atención del Estado dominicano”, sostuvo Montás.
Insistió en que la Constitución también garantiza el derecho al empleo y a un salario digno que posibilite resolver sus problemas fundamentales.
“Por eso luchamos para que los salarios en la administración pública y el sector privado permitan a la gente vivir con dignidad”, proclamó Montás.
Durante su discurso, el miembro del Comité Político del PLD, ofreció su apoyo a las aspiraciones del comerciante Julio Santos para alcalde del municipio de Baní, porque “ha sido un luchador social de muchos años. Ha dedicado su vida a la lucha por una sociedad justa. Baní necesita un síndico con las cualidades de Julio Santos”, puntualizó.
eg/am
Bani: Montás dice el derecho a comer es fundamental en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


