SANTO DOMINGO.- El proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, del Banco Popular (BP) resultó premiado por la Asociación nacional de Críticos de Arte, Inc. (ADCA).
La ADCA valoró el propósito de la autoría del ingeniero Domingo Marte en la categoría “Publicación especializada en artes visuales–libro” del año 2022.
En sus consideraciones, la Asociación destacó el trabajo fotográfico de las cuencas hidrográficas locales, realizado por Marte, y el diseño de la publicación, a cargo de Víctor Siladi.
Este galardón es uno de los más significativos en las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de, entre otros, instituciones, creadores, gestores, críticos de arte y curadores.
Plataforma multimedia
“Ríos dominicanos. Redes de vida” es una aspiración de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia.
La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, destacando su valor intrínseco como transmisores que nutren, atraviesan y enriquecen la nación.
La iniciativa comunicacional del BP mantiene un enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se suma la docu-serie de cuatro episodios “Redes de vida”.
También la aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.
ESTRATEGIA MULTIMEDIA
La estrategia digital permite a la audiencia explorar las corrientes dominicanas desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa.
Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/
El BP también recibió otros dos importantes galardones internacionales por este proyecto.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD acumula 74 medallas en JCC
Béisbol cumple 100 años en los Centroamericanos y del Caribe
Habilitan acceso gratuito al atletismo y béisbol de los JCC
BHD y Adoturd impulsarán el turismo deportivo en la RD
Dominicano Framber Valdez se consolida con éxito en las GL
Salud mental y accidentes de tránsito (OPINION)
República Dominicana vence a Corea en voleibol femenino U17
Timoteo Ogando: el centauro del Sur
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry


