HIGÜEY, REPÚBLICA DOMINICANA. – La Basílica de Higüey acogió la vigésima cuarta edición del Concierto Altagraciano, en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano (BPD) presentaron el concierto en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La Orquesta, dirigida por el maestro José Antonio Molina, junto a cerca de un centenar de músicos, ofreció un recorrido musical que integró elementos de la música clásica europea con piezas latinoamericanas.
Destacaron las interpretaciones de la soprano Nathalie Peña-Comas; el pianista Leo Pimentel; el trompetista Yturvides Vílchez; y el saxofonista Sandy Gabriel.
COMPROMISO CON CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO
Previo al concierto, la organización financiera ofreció su acostumbrado cóctel.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey, y de Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular.
El obispo destacó el aporte cultural e institucional realizado por la entidad bancaria y ponderó que el BPD utilice este gesto hermoso del arte para elevar el alma.
En tanto, Paniagua explicó que con esta iniciativa la entidad remarca su compromiso con la creación de valor compartido, a través de la cultura y la extensión del primer culto mariano en América.
También, dijo, mediante la proyección de los valores cristianos contenidos en la devoción altagraciana.
Al evento asistieron el nuncio apostólico de la Santa Sede, monseñor Piergiorgio Bertoldi, y directivos del Banco Popular.
Asimismo, José Mármol, vicepresidente ejecutivo Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, entre otros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La viga, la apariencia y el filo de la navaja
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa

