Banco Mundial aprueba US$230 MM a RD para enfrentar desastres

imagen
Desastre del huracán Fiona en la República Dominicana

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Banco Mundial (BM) aprobó este viernes un préstamo de US$230 millones a la República Dominicana para apoyar al país en caso de desastres naturales.

Mediante el préstamo para Políticas de Desarrollo con una Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (Cat-DDO), el país estará mejor preparado para “abordar el impacto de eventos adversos naturales, en particular los relacionados con el clima y la salud”, según un comunicado del BM.

MINISTRO AGRADECE

Según la información, el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente ha agradecido este apoyo financiero.

El funcionario señaló que “El Gobierno de la República Dominicana ha estado promoviendo reformas para mejorar la Gestión del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático, en particular para mejorar la preparación y planificación con información oportuna, así como para limitar el impacto fiscal y económico que tienen los desastres sobre los hogares más vulnerables»

REFORMAS

Esas reformas incluyen la puesta en marcha de la primera estrategia fiscal para el manejo de riesgos de desastres, el fortalecimiento de las normas de ordenamiento territorial para garantizar una mejor planificación, así como viviendas y construcciones más seguras, mejor información geoespacial, esencial para evaluar riesgos, y mejor adopción de medidas de mitigación y de protección social para dar respuesta a emergencias, señaló Vicente.

“Los desastres golpean con mayor dureza a la población más pobre, en particular a las mujeres y a las niñas, dijo Alexandria Valerio, representante residente del BM en el país.

«Con esta operación -añadió- estamos apoyando al gobierno dominicano a maximizar el manejo de riesgo de desastres y la reducción de las desigualdades a largo plazo, protegiendo los medios de vida de su gente en caso de un evento natural adverso e impulsando el crecimiento sostenible sin dejar a nadie atrás”.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Y la mejor estrategia es ir sacando a la pobacion mas pobre de los sitios ,historicamente ,mas vulnerables donde todos los años sufren por los estragos producidos por los distintos fenomenos naturales ,como por ejemplo : los que viven cerca de cañadas, orillas de los rios, arroyos y sitios de facil inundació y ara sacarlos de esas areas de desastres se le deben contruir edificios multifamiliares donde estén protegidos por muros de contención

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

…y convertir esas areas vulverables en cuencas bien protegidas y arborizadas donde se preserve la 🌳🐝🐠biodiversidad🐌🐛🐞 y a la vez contribuir con la protección del medio ambiente 🌳🌳🌲🌲🌱🌴🌴🌵🌵🌻🌺🌹🏵💮🏞🌅 🚑.Debemos construir nuevos ,resistentes y elegantes puentes donde ya se le ha cumplido su vida util como por ejemplo el puente que une a 🙏Higuey🏖🌴 con las comunidades de Otra Banda , Veron, Babaro-Punta Cana. Una obsoleta construcción que ya no aguanta más todo el flujo vehicular a que ha estado sometida por mas de 40 años y que tanto dinero le ha provisto al fisco por el Boom del Turismo en… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Al nuevo puente de Higüey se le debe incluir dos vias para trenes tanto para carga como para pasajeros y actividades Turisticas 🚆. 🚅. 🚈. 🚉. 🚝

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Debe usarse ese dinero para combatir nuestro mayor desastre, los politicos.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Es penoso ver como estos demonios compromete el pais con los orqanismos INTERNACIONALES,, ahorra que sucede para que son esos prestamos son deviado para alqo diferentes ….

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

PERO hay alqo mas,, porque esos prestamos no son supervisado por esos orqanismo INTERNACIONAKLES,, sea los resultado de eso prestamos el jurado…

juan bosch
juan bosch
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

MUCHAS VECES ESO PRESTAMOS NI LLEGAN A REP DOM COMO SE ACOSTUMBRO EL RECIENTE PASADO

colombo
colombo
2 meses hace

Eso le gusta, amarrar al país con préstamos y someterlos, sino Sanciones, un negocio limpio.