SANTO DOMINGO.- Para el trimestre octubre- diciembre 2015 el Banco ADOPEM inauguró 10 sucursales y 13 Subagentes Bancarios en Santo Domingo y el interior del país.
Con estas nuevas aperturas suman 70 las sucursales y 85 los Subagentes Bancarios en todo el país, acercando con esto sus servicios crediticios a más de 800 mil personas.
Según información ofrecida por Banco ADOPEM a diciembre 2015, la entidad bancaria cuenta con una cartera de crédito vigente de RD$ 5,058,772,671 para un total de 219,029 clientes de crédito y una cartera de ahorro vigente de RD$ 722,595,996.22 para un total de 351,843 clientes de ahorro; señalando que todas las nuevas sucursales representan más de 19 mil préstamos, para un total en monto de RD$ 390,475,537.00 en su cartera de crédito.
En relación a la composición de su clientela, las nuevas sucursales representan 14,381 mujeres para un 73% y 5,412 hombres para el 27% restante, con un total de 19,793 clientes vigentes.
Indicó que las nuevas oficinas están en Supermercado Pola Las Terrenas, Villa Rosa-La Vega, La Bombita-Azua; Puerto Plata, Elías Piñas, Los Guaricanos, Los Americanos, Mendoza, Sabana Centro y Multiplaza La Romana.
Mientras que los Subagentes Bancarios (SAB´s) de ADOPEM diseminados en todo el país, son un vehículo para impulsar las Finanzas Productivas Responsables, ofreciendo servicios a la microempresa en sectores rurales y urbanos, con un total 142,030 transacciones efectuadas para un monto total de RD$345,550,318.89 al 31 de diciembre del 2015.
Los Subagentes Bancarios aperturados son Fantasía D Jesús María, Panadería Repostería María José, Súper Colmado El Conuco, BB IPHOHE, Tienda Carolín, Comercial Expresso Egadany, Supermercado La Bendición, De Variedades Marisol, Tienda Las Mellizas, Academia de Belleza Fresa, Botica Popular, Farmacia Danny y Farmacia Hermanos Reyes.
Banco ADOPEM afirma que tiene el compromiso de continuar propagando la bancarización en todo el país y ofrecer servicios a microempresas en sectores rurales y lugares más apartados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)
