SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Ademi informó que otorgó en 2021 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por RD$9,420 millones.
Según un comunicado, la entidad financiera colocó en ese sector 109 mil 472 préstamos, con un promedio individual por crédito de RD$86 mil.
Su presidente, Raúl Lluberes, destacó que los negocios favorecidos, muchos de ellos ubicados en zonas muy vulnerables, recibieron diversas asesorías y seguimientos.
DESEMPEÑO
Señaló que en 2021 los activos de ADEMI alcanzaron RD$17,959 millones, reflejando un crecimiento de RD$949 millones con relación a 2020.
Su cartera de crédito bruta cerró en RD$12,804 millones, para un incremento de RD$928 millones, equivalente a 8%.
Los depósitos aumentaron en RD$877 millones, igual a 8%, ubicándose en RD$11,807 millones.
La cartera vencida regulatoria terminó mejor que en el anterior periodo y la cobertura de provisiones fue de 150%, lo que significa que por cada 100 pesos de deuda vencida, el banco cuenta con 150 pesos en reserva, explicó.
Agregó que el total de patrimonio neto cerró en RD$3,866 millones, el índice de solvencia en 22.6%, y el retorno sobre el patrimonio fue de 22%.
Sus ingresos totales fueron de RD$4,055 millones y obtuvo beneficios netos de impuestos de RD$698 millones, RD$153 millones más de los obtenidos en el 2020.
“Estos son resultados extraordinarios para un año de muchos desafíos como fue 2021”, señalói.
cfl-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


