SANTO DOMINGO.- El club Bameso, del Distrito Nacional, se coronó ganador en la primera versión de la Copa de Campeones de Baloncesto TBS 2023, que se celebró durante cinco días en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.
La representación del Barrio Mejoramiento Social venció este domingo de manera contundente, 93-65, al combinado del club Virgilio Castillo (Chola), de La Romana.
El dirigente campeón lo fue Yoel Félix, quien en menos de cuatro meses se ha coronado en el Torneo Superior del Distrito Nacional, en noviembre 2022; en Barahona, en enero de este año; y este domingo 5 de febrero en la Copa de Campeones.
El cuerpo técnico de Félix estuvo integrado por Carlos Banks (Tito), Renzo Germán, Carlos Flete y Víctor Suárez.
La justa se le dedicó de manera especial a Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Bameso dominó invicto (5-0) la Copa de Campeones “Copa BanReservas” al ganar sus tres choques de la ronda preliminar (incluido el viernes al derrotar precisamente al Chola, 117-74 y definir el primer lugar del Grupo B). Fueron dos triunfos contundentes.
Luego, dispusieron el sábado de forma fácil, de 30 puntos, 91-61, al Don Bosco de Moca (Espaillat), en la etapa semifinal y obtener el boleto finalista contra Chola.
En el encuentro de este domingo, dominó Bameso de principio a fin 21-13, 23-26, con la primera mitad a su favor 43-19, luego, 33-20 y 17-16 para sellar el triunfo 93-65.
Seis jugadores bamesianos anotaron sobre los 10 puntos comandado por Luixander Blanco con 18 puntos y siete rebotes, Darwin Cabrera logró un doble-doble de 15 tantos y 12 balones capturados, Richard Bautista anotó 12 con nueve rebotes y nueve asistencias, Henry Ortiz 12, Luis Félix y Kevin Pérez marcaron 11 cada uno.
Blanco fue electo como el Jugador Más Valioso de la final de la Copa de Campeones.
Por el Chola, Yomar Thomas encestó 17 puntos, Yeison Colomé 14 y Joan Donastor 10.
El certamen fue organizado por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y un Comité Organizador que encabezó el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Protestas en NY por incidente donde fue baleado uno de RD
Pide dominicanos no se dejen seducir por ofertas engañosas
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
Seguridad Nacional en jaque
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez 

