Balean hombre durante operativo inmigración en Brooklyn, NY

imagen

NUEVA YORK.- Las autoridades federales investigan el tiroteo de un hombre en Brooklyn que involucró a un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), un caso que está crispando los ánimos en torno a la decisión de la ciudad de Nueva York de ser santuario para inmigrantes.

El tiroteo sucedió alrededor de las 8:15 la mañana del jueves en el barrio Bensonhurst. Las autoridades federales intentaban arrestar a Gasper Avendano Hernández, un mexicano acusado de estar en el país sin autorización.

El ICE dijo que dos de sus agentes fueron “físicamente atacados” durante el arresto y llevados al hospital. Al menos uno de ellos abrió fuego durante la confrontación, impactando a otro hombre acusado de interferir con el arresto de Avendano Hernández.

El hombre, que no fue identificado, sufrió lesiones pero no de gravedad, informaron las autoridades. Se desconocía si estaba armado.

El ICE publicó un comunicado indicando que la policía de la ciudad de Nueva York arrestó a Avendano Hernández el lunes por un cargo de posesión de un documento falsificado.

Las autoridades federales habían intentado implementar una orden de deportación contra Avendano Hernández, pero éste había sido dejado en libertad, dijo el ICE en un comunicado.

“Esto obligó a los agentes del ICE a ubicarlo en las calles de Nueva York en lugar del confinamiento seguro de una cárcel”, agregó.

El tiroteo sucedió cuando se intensifica la disputa entre el gobierno del presidente Donald Trump y la ciudad de Nueva York por sus políticas de ciudad santuario. En semanas recientes, el ICE ha expresado su frustración ante la negativa de la municipalidad de aplicar peticiones de detención.

El gobierno del alcalde Bill de Blasio sostiene que sí cumple con las peticiones de detención de acusados, pero sólo contra quienes hayan sido condenados por delitos serios o violentos. La ciudad no entrega a gente que no haya sido condenada.

La alcaldía no respondió de momento a una petición de comentario.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios