NUEVA YORK.- Pese a la batida contra la delincuencia que está llevando a cabo la policía del cuartel 34, en el alto Manhattan, en la que se ha incautó armas de fuego, motocicletas y apresó ladrones el pasado fin de semana, en la madrugada de este lunes, un dominicano fue baleado en la cabeza en el sector de Inwood.
La víctima, 26 años, y cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Barnabas, de El Bronx.
Según versiones, el agresor es otro dominicano, con quien el herido se enfrascó en una acalorada discusión a eso de las 4:40 de la mañana en la avenida Sherman con la Décima avenida. El gatillero emprendió la huida, está siendo perseguido y no se saben los motivos que ocasionaron el hecho.
También la madrugada de este sábado, un dominicano fue apuñaleado por otro frente a un tienda de 99 centavos, en la avenida Dyckman con la avenida Nagle, también en Inwood.
Asimismo, agentes de dicho precinto entraron en acción al recibir una llamada al 911, reportando un robo en la calle 180, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, de dos personas que habían saltado por encima de una valla en la parte trasera de un edificio de apartamentos y estaban rompiendo el sótano.
Los oficiales Adam Mullen y Landesberg respondieron rápidamente y acudieron al lugar; los ladrones, hispanos no identificados, trataron de huir saltando las paredes adyacentes y soltando una pistola que portaban. Otros uniformados llegaron a la escena y rodearon la manzana, apresándolos luego. En sus bolsillos tenían marihuana. «Si ves algo, di algo», dicen las autoridades.
Además, los policías incautaron varias motocicletas por sus conductores andar de manera peligrosa e imprudente, a alta velocidad, por encima de las aceras, realizar piruetas y transitar por vías contrarias, como en las avenidas Vermilyea y Wadsworth Tarrace.
Mientras que los oficiales Robayo y Casey apresaron a un dominicano a las 2:00 de la mañana del pasado viernes portando un revólver de juguete, con similitud a uno real.
Este fin de semana dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas en una serie de disparos que se produjeron en La Gran Manzana.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias

