POR OMAR MEDINA
AZUA.- Autoridades del Consorcio Azucarero Central (CAC) vaticinaron una severa crisis de agua para los próximos días para la región Enriquillo, tras el desabastecimiento del líquido en la presa de Sabana Yegua.
El ingeniero Gilberto Díaz aseguró que al perderse 22 millones de metros cúbicos vertidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la presa no ha recuperado su nivel promedio por la falta de lluvias en la zona.
Refirió que la presa se encuentra en estado agónico, agudizándose la situación para los habitantes de Barahona, Tamayo, Cabral, Vicente Noble, Bahoruco e Independencia entre otras comunidades, que tendrán que afrontar seriamente la caótica crisis de agua potable.
Se estima que para esta zafra el CAC tendrá una reducción de 10 mil toneladas de azúcar, debido a que descartaron sembrar 3 mil 500 hectáreas por la grave sequía que amenaza con devorar el sector agropecuario y ganadero de la zona.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora EEUU lanza primera bola en partido Licey-Escogido
Documental explora el legado humano y cultural tabaco de RD
Unapec gradúa a 858 nuevos profesionales Santo Domingo
Por una inversión responsable en Medio Ambiente y Recursos Naturales
José Ramírez iguala récord de Cleveland en postemporada GL
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Juan Guerrero lidera triunfo de Bameso y clasifica TBS Distrito
Expertos destacan avances del Código Penal contra corrupción
Dominicana presidirá Asociación Abogados Latinos de Queens
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD

