Autoridades vinculan candidata PRM en supuesta red de lavado de activos

imagen
Rosa Amalia Pilarte

Santo Domingo, 29 jun (EFE).- El Ministerio Público informó este lunes de que desmanteló en La Vega una “de las más importantes” redes de lavado de activos producto del narcotráfico en la historia del país, liderada por Miguel López, cuya esposa, Rosa Amalia Pilarte, también involucrada, es candidata a diputada por el PRM.

López, de 50 años de edad, realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7,000 millones de pesos en los últimos años, de acuerdo con la acusación.

Rosa Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, “realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de 2,593,377,316.00 pesos evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, aseguró el órgano persecutor en nota de prensa, divulgada a seis días de las elecciones.

La pareja, agrega la información, utilizaba de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168 millones de pesos.

Asimismo, a sus hijos José Miguel López Pilarte (actual regidor por el PRM) y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte y el esposo de ésta, Manuel Antonio Ynoa, detenidos al igual que Miguel López.

Vinculado a cabecilla de red de tráfico y distribución de éxtasis

Miguel López también está vinculado a Pablo Antonio Martínez Javier, “cabecilla y patrocinador” de una red dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego de que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisado en el país.

Ocupan dos helicóperos, dinero en efedtivo y bienes inmuebles

Respecto al operativo durante el cual se arrestó a los imputados, fueron ocupados “cientos de documentos que comprometen su responsabilidad penal, dos helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y se han identificado decenas de vehículos de alta gama propiedad del señor Miguel López”.

En el tramo final de la campaña para las elecciones presienciales y legislativas del 5 de julio, el opositor PRM y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han protagonizado un cruce de acusaciones sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico de sus respectivas financiaciones.

Afiliación política es “irrelevante”

Aura Luz García, procuradora fiscal de La Vega, fue enfática al señalar que que en este caso la afiliación política de la señora Rosa Amalia Pilarte López es “irrelevante”.

“No tenemos compromiso con nadie, nosotros vamos a aplicar la ley sin temor ni favor”, expresó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
140 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tirso Imbert
11 dias hace

WAAAAOOOOO
Ya la delataron, no dicen cuantos Millones encontraron en la caja fuerte en la casa y tampoco dicen los nombres de EXGenerales y Funcionarios ligado al Narco y Lavado con los cuales los Pilartes tienen proteccion desde que Balaguer asumio al poder y le dio mar ycielo abierto a Roberto Pilarte para que hiciera y desaciera traficando Internacionalmente.
Nada le pasara ,sabe mucho y le dicen LA ZORRA !

Luciano
11 dias hace

nO ES SUPUESTA RED DE LAVADO. hAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE LAVADO Y NARCOTRAFICO, ASI COMO HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE EL PRM Y SU CANDIDATO TAMBIEN TENIAN CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DELICTIVAS DE ESOS DELINCUENTES Y DIRIGENTES DEL PRM.

Guataco
11 dias hace

Los dominicanos por naturaleza somos IDIOTAS y no es que nos hacemos es que lo somos si yo les digo o les pregunto algo Donde esta ese CRIMINAL llamado QUIRINO bien gracias y nosotros como siempre de BORREGOS.

juan fermin
11 dias hace

Vinculan ? Señores sean más serios ! Apresan implicada es lo correcto. Porqué tanto miedo cuando publican una información que afecta al PRM ? Trátenlos a todos igual.

Rafael Morale
11 dias hace

Que sigan buscando màs candidatos narcos del PRM , ahora es que faltan.
Dice Abinader que eso es una rastrerìa del PLD estar acusando al PRM de tener candidatos narcotraficantes , pero se desmonta del elicóptero confiscado por la DNCD propiedad de la candidata a diputada de la Vega , acusada junto a su esposo e hijos de lavado y mover siete mil milloncitos de pesos dentro de los bancos. Eso sì es rastrerìa.

Smarty Bev
11 dias hace

EL PLD SIGUE RECOGIENDO LIMOSNA….

CON ESTA LIMOSNA EL PLD NO VA A TUMBAR
AL PRESIDENTE ELECTO: “LUIS ABINADER”

PORQUE RECOGIENDO LIMOSNA NO LO TUMBAN.

QUE VA GALLO QUE VA….NO LO TUMBAN

Smarty Bev
11 dias hace

ESTE ULTIMO CARTUCHO DE DANILO Y EL PENCO
NO VAN A CAMBIAR PARA NADA LA PREFERENCIA
DEL ELECTORADO…

EL PUEBLO DESDE FEBRERO SENTENCIÓ A MUERTE
A DANILO Y AL PLD,,,,

Y EL PUEBLO ESPERA ANSIOSAMENTE LA LLEGADA DEL
DOMINGO PARA ROMPERLE EL PICHIRRI: A MARGARITA
DANILO Y EL PENCO.

Candela
11 dias hace

Es la DEA luis, quien coordinò el Operativo.

Para que le incauten 2 helicopteros a esa honesta mujer, es por que la cosa es grande.

Entonces son 38 luis. Y eso de los helicopteros, que vas a decir ahora?

Te va a dar el coronavirus de nuevo?

Última edición 11 dias hace by Candela
EL ANALFABETO
11 dias hace

Aceptemos que es verdad, pero es mas que SOSPECHOSO, que sea ahora a seis dias de las elecciones, que las autoridades se den por enterado de una situacion, que si es cierta, debe llevar anos produciendose. Entonces, yo no le creo nada a estos politicos RASTREROS Y LADRONES. Como quiera se VAN.

ebay
Responder a  EL ANALFABETO
11 dias hace

Recuerda que la DEA le da rienda suelta a esa gente para asi atrapar o relacionar mas personas dentro de la red de lavado o de narcotrafico

Francis Jiminian
11 dias hace

Me siento inmensamente feliz de que todos los funcionarios y militantes del PLD sean personas honestas, dedicadas exclusivamente a trabajar por el desarrollo del pueblo dominicano brindandole uno de los mejores sistema educativo del mundo asi como un sistema de salud que nos hace sentir orgullosos y que decir de la seguridad ciudadana, sin lugar a dudas si no es la mejor del mundo esta entre las primeras. Honrados y pulcros, los mejores.

Juan Espaillat
11 dias hace

Están muy activos los ineficientes cuerpos investigativos del Estado los últimos días antes de las elecciones Jajajaja Acuérdense investigar al Presidente de la República y al candidato Gonzalo Castillo por narcotrafico, comoquiera Se Van y USA los extraditará!!

Guillermo
11 dias hace

Por eso la única esperanza de este país es la Fuerza del Pueblo

Corona
11 dias hace

Mi pueblo di abinader gana yoraremo lagrima de sangre no volberemo una venesuela

Rolando Cruz
11 dias hace

Ósea que no son ni 3 millones de pesos en lavado de activos eso no es nada con el expediente que le hizo Domínguez brito Félix Bautista que fue de 27 millones de pesos eso es paja de coco

Santiago cuello
11 dias hace

EL PORQUÉ AHORA FALTANDO 7 DÍAS PARA LA ELECCIONES??: SI ESAS FAMILIAS HACE AÑOS QUE ESTÁN LLEVANDO UNA VIDA NORMAL, AL IGUAL QUE OTRA FAMILIAS, Y NUNCA SE HABÍAN INVESTIGADOS?? .

Rafael Morale
Responder a  Santiago cuello
11 dias hace

Santiago Cuello, cómo que porqué ahora? Desde cuàndo hay un tiempo fijo para perseguir el crimen . En el momento que sea , no importa el dìa ni la hora ni que hayan o no elecciones es que se persigue.
Quien no desea que la justicia lo persiga en cualquier momento , que no viola las normas. Gracioso.

SERIO100%
11 dias hace

ESO ES LAMENTABLE QUE OCURRA EN EL PRM POR LO TANTO, ESO ES FALTA DEL RESPONSABILIDAD DE QUIENES LA ACEPTARONEN ESE PARTIDO.

raul
12 dias hace

Sera peor que mexico lo que nos espera con estas gentes del prm y sus contactos con el cartel de sinaloa pobre gente de mi pueblo nos jodimos si estos prm narcos ganan

PUEBLO
Responder a  raul
11 dias hace

osea que ya sabes que el PRM va a ganar verdad comesolo

kelvin-williams
12 dias hace

ya veremos cuando pase todo este lío que empiecen los americanos a extraditar gente de aqui.

Shaquespeare
12 dias hace

Arranco la guerra sucia entre estos dos partidos de gansteres !!!!

julio fernandez
12 dias hace

el PLD esta usando la tecnica publicitaria de mentira de JOAO SANTANA,EL QUE LO SUBIO AL PODER EN 2012 Y 2016,PARO SU PENCO NO PUEDES TIRAR PIEDRAS AL VECINO.PUES TIENE TECHO DE CRISTAL,HAHAHA,

julio fernandez
12 dias hace

diablo pero que sucios son todos estos pelegatos.ya son una fabrica de narcos.pero de la oposicion.la lista de los narcos de ellos llega ,HASTA LA LUNA

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

Al que le interezca participar en un paseo en el narco helicoptero tayotero:

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUILLERMO
Samuel
12 dias hace

ME ENCAAANTA VER LO EFICIENTE QUE ES LA JUSTICIA DOMINICANA MAS AUN SI LA PARTE INVOLUCRADA ES PARTE DE LA OPOSICION … ASI MISMO ME GUSTARIA VER LA ACCION DE LA JUSTICIA EN CONTRA DE GONZALO CASTILLO @ EL PENCO QUE TIENE COMO 10 ESPEDIENTES EN SU CONTRA EN LA JUSTICIA

Tulio El Sabio
12 dias hace

…”NO IMPORTA LA CAMPANA SUCIA DE LOS COMESOLOS”, UTILIZANDO TAMBIEN A LOS “SOBORNADOS” PERIODISTAS Y MEDIOS, COMPRADOS, ESO ES DESESPERACION DE PARTE DE LOS “COMESOLOS”, “NARCOTRAFICANTES” CON “SU NARCO – GOBIERNO”, COMOQUIERA, VAN A PERDER DE CALLE, Y EL “CAMBIO VA” PORQUE VA, SE VAN, MEJOR “HABLENNOS DE CESAR EL ABUSADOR, EL FAMOSO CAPO, Y LA FAMOSA AVIONETA DEL PENCO Y SU EMPRESA FAMOSA HELIDOSA, ATRAPADA EN BELGICA LLENITA DE DROGAS !!!…

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Tulio El Sabio
12 dias hace

Chula, deberias sentirte contenta porque tu agonia se acaba el domingo.

No olvides tomar tus sagrados medicamentos!

comment image
2x

Hipólito PPH y sus narcos
Responder a  Tulio El Sabio
12 dias hace

Tulio el sapo el PRD-M sigue siendo el paraíso del narcotráfico desde Jorge Blanco que constituyeron cientos de pistas para descargar drogas aquí

ARCOIRIS32
12 dias hace

En las comedias que montaba Tres patines, este personaje este siempre repetía la frase, CABALLERO, QUE EXTRAÑO ES TODO ESTO. Que activa está la fiscalía persiguiendo los narcos del PRM ahora. Pero resulta, que cuando le daban el apoyo al PLD, eran honestos ciudadanos. Oiste Gato Félix. Huye que por aho viene Figueroa Agosto. Entendiste Arturo del Tempo Márquez. Sonrie Abusador.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

Todavia no es domingo y ya se están matando las narco ratas del PRM

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUILLERMO
Eddy Santos
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

le quedan 7 dias a tu botella

tucano-odebrecht
12 dias hace

EL PUEBLO sabe muy bien que esto es parte de la CAMPAÑA SUCIA que tienen planeada estos VULGARES LADRONES del Danilismo en esta última semana de campaña. Este caso, tal como dice la fiscal, fue investigado hace más de un año y, por alguna razón, fue dejado sin efecto. Esperen de aquí al 5 de julio más acusaciones o “patadas del ahogao” contra el PRM. Pero ya EL PUEBLO TOMÓ LA DECISIÓN,…¡¡SE VAN, y es PRESO QUE VAN!!

José Alberto
12 dias hace

Anda la porra, ya Abinader no podrá decir, ahora, que tiene Covid 19, va a tener que matar un tío o un abuelito para distraer…… Él cambio Ba. Boso

Lucia Herrera
12 dias hace

PARCIPACION CIUDADANA Y LOS RASTREROS PERIODISTAS. ATENTO A BILLETE TIENEN COMPRADO LOS MEDIOS Y PERIODISTAS.QUE VERGUENZA. CON ESA MILLONADA SACAN LOS 11 MILLONES DE VOTOS. HASTA LOS BABIES VOTAN. QUE MALDITA DELINCUENCIA.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

comment image

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

comment image

CASIMIRO
12 dias hace

ESA ENCUESTA DEJO LOCO AL PLD ESO ES POLITEQUERIA SE VAN COMO QUIERA YA LOS CONOCEMOS

Rafael Morale
Responder a  CASIMIRO
12 dias hace

CASIMIRO, lo importante es que tù no vas a jalar droga, està cojìo. Los PRM estàn locos por llegar al poder para envenenar a los jóvenes con su droga.
Son 37 narcotraficantes bien identificados por la DEA que tiene en su candidatura el tigueraje “honesto y pulcro” del PRM . FUERA !

Hillary
Responder a  Rafael Morale
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

comment image

maria del pilar
12 dias hace

Y QUE DIRÁ LA TAYOTA , QUE LLAMO A UN UBER Y LE MANDARON UN HELICÓPTERO CON DROGA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Hillary
Responder a  maria del pilar
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

Raimun
12 dias hace

ESO ES PURA POLITIQUERIA SE VEN PERDIDO Y QUIEREN BUSCAR COMO DETENER SU SALIDA DEL GOBIERNO. AHI ESTA CAMACHO DEBERIAN INVESTIGARLO A VER DE DONDE SACO SU FORTUNA. AHI ESTA PERALTA ABERIGUENLO A VER PORQUE SUS EMPRESAS TIENEN EL MONOPOLIO DE LAS IMPORTACIONES. POR MAS QUE HAGAN EL PUEBLO YA SE DESIDIO ” SE VANNNNNN”

Se jodió RepúblicaDominicana
12 dias hace

La batalla narcodanilista contra la narcoluis/hipolito

Jose Manuel Miranda
12 dias hace

Asi mismo Danilo Medina, apliquele “Las 48 Leyes del Poder”…Ley #15-Aplaste por completo a su enemigo.
Ley#17, mantenga el suspenso manejando el arte de lo impredecible.Ley #12 Danilo,Para desarmar a su victima,útilece la franqueza y la generosidad en forma selectiva.Ley #22-útilice la tactica de la =capitulación.Transforme la debilidad en poder.
Ah, nunca deje una fuego atras por pequeño que luzca,puede la brisa encender de nuevo.

Rafael Morale
Responder a  Jose Manuel Miranda
12 dias hace

José Manuel Miranda , no jodas tù.
Y cómo es quevestàn tan ciegos. Son 37 narcotraficantes identificados por la DEA que tiene como candidato el tiguersje del PRM. De modo que ahora es que faltan. Ahora, si a ti te gusta halar tu droga por la nariz, mejor no sigo escribiendo.

Hillary
Responder a  Rafael Morale
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

La narco tayota vá necesitar al brujo del Penco pá librarse de esta:

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

Lo dejarón sin su narco helicoptero

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUILLERMO
Hillary
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

Antonio
12 dias hace

K conveniente
Jajajaja

henry perez
12 dias hace

Y eso hablan de tanto cuarto sin ganar
Fue duro ese golpe

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  henry perez
12 dias hace

7 mil millones encontrarón en la casa de la narco rata para comprar cedulas el proximo domingo.

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUILLERMO
Hillary
Responder a  henry perez
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

Jose Manuel Miranda
12 dias hace

Ahorita “cuando gané luis abinader los sacas, antes que comiencen a mencionar los cuartos entregados a Paliza.Fulcar e Hipolito”…Ahora vamos por los negocios turbios de uno grande del PRM.

Hillary
Responder a  Jose Manuel Miranda
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

Jose Manuel Miranda
12 dias hace

Bueno, la procuraduria debe “dar un vistazo a tiempo pasado cuando mataron un familiar cercano de estos delincuentes en el parqueo de un famoso supermercado de la capital”. Esos tigueres tienen negocios en Miami.NY.Cuba.y hasta en Pueerto Rico.Testaferros les sobran

Paul
12 dias hace

Los perremeistas solo dicen que en el.pld hay narcos tambien🤔🤦‍♂️osea ese es.el cambio se merece mi pais?

Hillary
Responder a  Paul
12 dias hace

Imposible que otro gobierno supere la venta de droga que hay ahora mismo,…
imposible.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

La narco tayota se quedó sin su narco helicoptero:

comment image

DANIEL TEJEDA
12 dias hace

Si es culpable, que vaya a la justicia, lástima que César el abusador hizo eso mismo multiplicado por 10,000 durante 10 años y el PLD nunca se dio cuenta. Hasta le avisaron con tiempo y en 50 allanamientos simultáneos no dieron con el.

Guataco
12 dias hace

Lo que veo que los medios de esta selva hay problema despues no se quejen balsa de Parasitos.

miguelrd
12 dias hace

de esto no tengo respuestas,que la den las autoridades

Rolando Cruz
12 dias hace

si La señora es culpable no importa de que sea del PRM lo lógico es que se le aplique todos el peso de la ley así de simple

PLD y el PRM son la misma basura
12 dias hace

PLD y el PRM en su guerra de narcos pueblo dominicano a los ojos porque son la misma basura politiqueros u y corruptos