Autoridad Portuaria Dominicana anuncia servicio Ventanilla Única
PUERTO RÍO HAINA.- Para disminuir trámites, tiempo y costos en sus operaciones comerciales a exportadores e importadores, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) implementará el servicio de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
Así lo anunció el director de la institución Jean Luis Rodríguez, quien explicó que la iniciativa agilizará los procesos para que los usuarios puedan acceder con rapidez y transparencia a los servicios.
Indicó que el mecanismo VUCE realiza una adecuación del sistema para la entrada de los servicios de licencias y certificaciones, tales como: solicitud de licencia Ship Chandler, renovación, solicitud de licencia de agente consignatario de buque, entre otros.
El programa Vuce-Exportación es un único trámite con el que las instituciones del Estado proporcionan, en conjunto, las autorizaciones para la exportación, importación y mercancía en tránsito.
La entidad coordinadora de esta modalidad es la Dirección General de Aduanas (DGA), quien motoriza con especial interés la operatividad de la VUCE.
Alfonso González y Denny Marques, gerentes de Ventanilla de Comercio Exterior de la DGA, afirmaron que, entre los beneficios de la herramienta, están los requisitos específicos, transparencia, acceso a persona física y menor tiempo invertido.
Portuaria, dijeron, entrará a formar parte de la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) a partir del 25 de de noviembre.
Es de vital importancia la puesta en función del VUCE, por su significado como herramienta de facilitación de comercio en el territorio nacional, según una nota.
cfl-am
por años se vienen anunciando aperturas de ese servicio. uno pensaría que una vez lo habren pondrían su anuncio a descansar. cada vez que lo introducen en un nuevo portal anuncian su apertura. no lo entiendo. simplemente continúen implementándolo conforme a su agenda y presupuesto, y dejense de propagandas innecesarias. lo chistoso es que cuando venga una nueva administración continuan con el mismo relajo, y qué pasó con lo ya invertido.