Aumenta presencia de militares Rep. Dominicana en la frontera

imagen

DAJABON.- El Ejército de República Dominicana dispuso este lunes un incremento de militares en la frontera para reforzar su capacidad operativa ante la situación de inestabilidad en la vecina Haití.
La institución distribuyó mil 100 soldados recién graduados para fortalecer, entre otros, el décimo Batallón de Infantería en la provincia de Dajabón, encargado de custodiar la zona norte del área limítrofe, publicó Listín Diario.

Asimismo se asignó personal para el Décimo Primer Batallón de Infantería, en la provincia Elías Piña, responsable de velar por la seguridad del área central.

Otras de las unidades son la Fortaleza Militar “El Rodeo” en Jimaní, provincia Independencia, y el Décimo Sexto Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, comprometidos con la tranquilidad en la zona sur.

Un comunicado expresa que este aumento de tropas refleja el compromiso del Ejército de asegurar la soberanía e independencia de la República Dominicana, fortaleciendo la seguridad en todas las áreas limítrofes.

Agrega que es su responsabilidad garantizar un entorno seguro y estable para el desarrollo de las actividades cotidianas de las comunidades fronterizas.

El ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz, recorrió recientemente el área de norte a sur y aseguró que los uniformados están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Rodr
Ramon Rodr
1 mes hace

tengo varios amigos haitianos que viven en miami y ellos hacen colectas para recaudar fondos para ayudar a comprar visas en los consulados dominicanos en haití

G. B. B.
G. B. B.
1 mes hace

ojalá dediquen atención a puestos de avanzada como calimete, las lagunas, en provincia e. piña.

CONEP
CONEP
1 mes hace

vuelve el bulto y el pais invadido de haitianos, hasta bancos asaltan.

Orlando
Orlando
Responder a  CONEP
1 mes hace

pero vete y cuidalo tú a los bancos o también tiene el estado que pagar para cuidar bancos pudiendo sus administradores pagar por eso ya que es pila de millones qué manejan y que gánan

Julio Mart
Julio Mart
1 mes hace

miercoles, ahora hay que repartir entre mas gente, que cosa esta.

ORLANDO V
ORLANDO V
1 mes hace

el enemigo ya no esta en la frontera ni en haiti, el enemigo esta en todos los campos y ciudades de rd. si van a atacar lo haran desde adentro.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  ORLANDO V
1 mes hace

y el enemigo no le va a tirar a pobres como ellos . esa gente viene por los grandes tutumpotes , los grandes bancos asi como por los importantes centros comerciales de los distintos polos turísticos del pais .

Jova
Jova
1 mes hace

mientras mas militares hay mas haitianos pasan para aca

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Jova
1 mes hace

hay que ser «dictador aunque sea por un dia» ,como dijo donald trump, para firmar la orden de un nuevo corte pa’ que se acabe la vaina .

Jessica
Jessica
1 mes hace

i am earning $81,100 so far this year working 0nline and i am a full time college student and just working for 3 to 4 hours a day i’ve made such great m0ney. i am genuinely thankful to and my administrator, it’s’ really user friendly and i’m just so happy that i found out about this.detail here…………..>>> w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Pad
Pad
1 mes hace

no se duerman hermanos dominicanos los gringos cuando ven que le interesa algo hacen todo por obtenerlo sin importar las consecuencias futuras, acuérdense del canal de panama cuan no era de panamá hicieron ese pequeño pais para ellos controlar el canal

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

y màs ahora que leonel fernandez le està dando pautas al enemigo,acusando a abinader de comprar las elecciones,para que cojan fuerzas y se agarren de ahi para que continuen blasfemando al gobierno y por ende al pais ya que con esto,el lider de la fupu,se enfría con sus correligionarios de la élite y la oligarquía,haitianas,por su derrota deshonrrosa y haberse hecho agua el macabro plan de haitianización de nuestro pais.

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

y es memtira??

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  ORLANDO V
1 mes hace

el buey que màs jala ese es el que se queda .siempre ha sido así .

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

los dominicanos agrupado si tiran una granada se van todos,eliminacion de las bandas que estan atracando en los chequeos, y llevarlo repartiirlo por la noche en la frontera, como se controla un poco llevando la gente que estan como ratones ha orilla de el rio ozama en sto dgo,ya los haitianos compraron parte de santiago a migracion, la calle el sol y alrededores de lo mercado,eso es haitiano,comprado a migracion por centavos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

si quieren controlar un poco la migracion,la venta de armas y drogas, que traen de haiti, con 20 telefono 24 horas 100 jovenes recibiendo llamada de lo denunciantes,ejemplo barrio la mara estan entrando contrabando, y desde interior y policia llaman a lo que estaban patrullando a esa hora,y romperle la ropa y preso,atra cosa los rastrero politico tienen m2,j2 y demas gavilleros extorsionando dominicano,agarran sus hijos y familiares, amigo y lo enganchan