Auditorías a obras de Odebrecht en República Dominicana llegan a su fin

imagen
Hugo Álvarez

SANTO DOMINGO.- El informe y resoluciones de las auditorías efectuadas a obras ejecutadas por Odebrecht en República Dominicana, estarán listos a fin de este mes, informó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

Explicó que los auditores terminaron el trabajo de campo y ahora analizan los hallazgos, entre los cuales hay de carácter civil y administrativo.

Declaró que algunos miembros del pleno de la Cámara consideran que hay violaciones de carácter penal, pero eso está en discusión.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario reveló que de todas las obras auditadas, la que más llamó la atención es la carretera Cibao-Sur

Entre las auditadas están la Autopista del Coral, la Autovía del Este, la Circunvalación de Santiago, el Corredor Duarte, la Circunvalación de La Romana y la Carretera Cibao-Sur.

La mencionadas auditorías fueron solicitadas a la Cámara de Cuentas en 2017 por el entonces procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, a raíz del escándalo desatado en varios países de América Latina sobre las sobrevaluaciones y sobornos que hacía la constructora para obtener contratos.

of/sp-am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Hugo Álvarez es un personaje sin timbales, el dice que le enviaron un rolex y que lo llamaban para presionarlo, si eso fue verdad, que diga el nombre del que envió el Rolex y de quienes lo llamaban para supuestamente presionarlo, no creo nada, ahora esas auditoría son inválida, porque si llaman al presidente de la camara de Cuentas, que cosa no hicieron con los auditores, de seguro que son un tollo, esa auditoría hay que auditar, son corrupta.

El pueblo dice...
El pueblo dice...
1 Año hace

Una nuevas cámara será que que deba hacer esas auditorías

Observando... ojo con esto
Observando... ojo con esto
1 Año hace

Está cámara de cuentos dañilista no puede dar un informe confiable

ARCOIRIS32
ARCOIRIS32
1 Año hace

Nada de lo que haga esta cámara de cuentos es creíble. Nada absolutamente nada.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

La cámara de cuentos…

Luis R. Lopez
Luis R. Lopez
1 Año hace

Tengo informes confiables, de que todas esas auditorias, el pasado gobierno de Danilo Medina, y su pandilla, las arreglaron todas a su favor.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis R. Lopez
1 Año hace

Enseñalo. Ahora mismo. Sacá.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

SERIA OTRA PUÑALADA TRAPERA AL PUEBLO DOMINICANO, SI ABINADER PERMITE QUE ESTOS CORRUPTOS AUDITEN A SUS SECUASES..
SERIA APOYAR LA IMPUNIDAD, SERIA MAS DE LO MISMO…

NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

joe
joe
1 Año hace

la rep.dom. solamente tiene dos soluciones….Sacar todo los haitianos y llevar al paredon a los 35 mienbro del comite del PLD tambien hay que dan un ejemplo fusilar en publico a los ultimo tres presidente por el mal que le hicieron a este pais, empezemo por hipolito y despues con leonel y de ultimo el peor de todos el mismo satanas hecho persona danilo merdina… Necesitamos el paredon de cuba del 1959 esa es la unica forma de empezar de nuevo

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
1 Año hace

Hablando de corrupción y de auditorías…Alguien ha visto el nuevo director del PEPCA…? Por mi madre que ese tipo es un haitiano camuflageado de dominicano. Yo no sabía que aquí habian dominicanos netamente africanos como este sujeto. Ese CAMACHO, es un apellido robado. No se publica nada en este periodicucho, porque lo van a acabar. Abinader nombrando Haitianos !!!

joe
joe
Responder a  El Sancocho Prieto
1 Año hace

El sancocho, acaso tu no sabes que nuestro pais hace mucho tiempo que paso de ser un pais de mulatos a un pais de mayoria negra, me encantaria que te diera un viaje por la romana para ver cuantos blanco encontrara si cuenta 5 de ellos te doy un premio…visita el pueblo de miche, hato mayor, haina, san cristobal y provincia la altagracia y ya en santiago en donde naci el haitiano se metio en todo los barrios, y de puerto plata ni se diga

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
Responder a  joe
1 Año hace

Me lo respondiste tú mismo…esas son colonias de haitianos. Los ingenios contribuyeron a eso. La mayoría de braceros haitianos de los bateyes del Central Romana y los centrales de SPM se quedaban y se regaban por todo el país…Esos hijos de esos haitianos son los dominicanos de hoy. Los haitianos que viven hoy en todo el país, sus hijos serán los dominicanos de mañana…es decir… esa gente nos están jodiendo hace rato !!!

Última edición 1 Año hace by El Sancocho Prieto
Vamo ve Ahora
Vamo ve Ahora
1 Año hace

y los presos?
Leonel y su grupo, hipolito y su grupo, Danilo y su grupo?

El Vikingo
El Vikingo
1 Año hace

Lo bueno de las acusaciones de corrupción por parte del nuevo gobierno, es que en todas el primero que sale a hablar duro y a dar opiniones es el que más cuartos ha conseguido en menos tiempo…. Uno de unas canitas ahí.
Ojo! dije que más cuartos ha conseguido, que se yo cuantos mil millones; pero no dije robado por ningún lado. Cuidado!

Donald Grili
Donald Grili
1 Año hace

Ya es tiempo de que comiencen a meter presos parte de esos ladrones del pld, pruebas hay suficiente, ya basta de impunidad, a la cárcel esa partia de ladrones de la mafia morada.

ATENCION DNI
ATENCION DNI
1 Año hace

ATENCION DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

PUBLICA MENORES EN SITUACIONES SEXUALES POR ESTE FORO.

ATENCION DICAT, DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

TAMBIEN JOSE PICHARDO ANTIRACISTA/ JOSE LAMIZ MOTA BOLITA

EL MISMO PEDÓFILO CON DIFFERENTE NOMBRE!!

ATENCION DICAT/ DNI

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

Civiles y que Pasa con Las violaciones penales. Es dificil creer en una institucion creada Para impedir que se ataque la corrupcion. Es una Burla y una mafia lo que tienen Los ladrones difrasados de politicos.

Chriss
Chriss
1 Año hace

Y fue este corrupto quien hizo la auditoría.????
Yo pensaba que iban a esperar la nueva cámara de cuentas. No la cámara de cuentos del delincuente Danilo.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
1 Año hace

Esa Cámara de Cuentas debe ser cambiada lo mas pronto posible, este fue el señor que dijo que no había dinero para auditar las obras de Odebretch, pero si había dinero para aumentarse los sueldos. Estos también tienen mucho que explicar. No sé como en menos de un mes este señor de repente se volvió tan eficiente en su labor. Lo que no puedo hacer en 4 años lo hizo en 30 dias.

DALGIS
DALGIS
1 Año hace

Que bueno, el pueblo ahora espera respuesta, que le quiten a los corruptos involucrados lo que le pertenece al pueblo y lo devuelvan en obras de bien social, que bastante se necesita.

tony
tony
1 Año hace

deben jalar los corruptores tanto como los caruptos.aqui esta una empresa que le costo carcel a 3 presidentes de america latina y un suicido,aqui era su base de corruption y no va a pasar nada?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

No esta Punta Catalina, Jean Alain Rodríguez, no la solicitó, ahora se tendrá que hacer una auditoría de las demás Obras, como la presa de Pinalito y todas las del gobierno de Danilo Medina del 2012 en adelante, es difícil que el CP del PLD salga sano de esta vuelta, en el dia de ayer Hugo Álvarez dijo en una entrevista que le enviaban regalos y mensaje de alto jefe para que no tocara cierta cuestiones, hasta le enviaron un Rolex muy costoso.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

Así que la corrupción se inventó en estos últimos 8 años. Los gobiernos de los 16 años de Leonel e Hipólito fueron impolutos. Todas las obras y conseciones que hicieron esos gobiernos con ODEBRECHT y otras empresas extranjeras fueron transparentes. Por la doble moral que se práctica en este pueblo es que no se avanza. Se deben investigar a todos los corruptos de los últimos 24 años.

Ya Eduardo Guillermo no me la chupa tiene sida
Ya Eduardo Guillermo no me la chupa tiene sida
Responder a  El Veraz
1 Año hace

Por perder tu botella te volviste «voraz»

Observando
Observando
1 Año hace

PROCURADURÍA GENERAL MANOS A LA OBRA, QUE NO QUEDE UNO FUERA DE ESAS BARBARIES Y ASÍ SE HARÁ JUSTICIA. OBSERVANDO.

Observando
Observando
Responder a  Observando
1 Año hace

Aunque hablaste la verdad deja de usar mi seudónimo

Observing
Observing
Responder a  Observando
1 Año hace

Ok Eduardo » mal haitiano» Guillermo

OSCAR LAMARCHE
OSCAR LAMARCHE
1 Año hace

Y DONDE ESTA LA DE PUNTA CATALINA ?

Tony
Tony
Responder a  OSCAR LAMARCHE
1 Año hace

Eso digo yo si esa auditoría la dieron la antigua autoridades eso no sirve? Dónde está punta Catalina