Asociación Cibao entrega Fondos Concursables de Desarrollo Sostenible

imagen

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó la cuarta entrega de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2019-2020,.

Los fondos tienen el propósito de impulsar proyectos de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) de impacto social, económico y ambiental en distintas comunidades.

La entidad financiera destinó RD$10.0 millones a nueve propuestas ganadoras, seleccionadas por un jurado independiente. Totalizan un aporte de RD$29.0 millones con impacto en 29 proyectos desde la creación del concurso.

La ACAP dio a conocer los ganadores de los fondos en un encuentro virtual a través de la plataforma digital Teams.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Directores de la ACAP, José Santiago Reinoso, quien dijo que la institución se siente más que comprometida a continuar con esta iniciativa, fomentando el desarrollo sostenible, mediante la colaboración y financiamiento de propuestas con la capacidad de provocar transformaciones positivas en la sociedad.

Ganadores

Resultaron ganadores para la categoría «Social» el Patronato Benéfico Oriental, con el proyecto para el “Centro comunitario de atención primaria”; la Fundación Activo 20-30 con “Ampliación programa de autismo” y Nido para Ángeles con “Parque inclusivo: terapia del juego”. Asimismo, la iniciativa “Mejora de viviendas en Bienvenido” del Consorcio de Organizaciones ARCOIRIS, el primer proyecto colaborativo que participa.

En la categoría «Económica» fueron seleccionadas la Fundación NTD con el proyecto “Agua para Sierra Prieta”; la Fundación Mamá Sena (FUNDASENA) con su iniciativa “Impulso de la seguridad alimentaria en la comunidad de La Piedra, municipio de Fantino” y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, con “Generación de empleos para personas con discapacidad”.

En la categoría «Ambiental», el jurado de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible eligió al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el proyecto “Estimación de la calidad del agua en la extensión del río Yaque del Norte a través de una red sensores móviles de bajo costo”, así como a Cometas de Esperanza con “Transformación de espacios del basurero de Rafey en áreas recuperadas con forestación”.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios