“Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia”, dijo hoy en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, quien aseguró que Los Ángeles sufre “cada vez que una vida joven se pierde por la violencia sinsentido de las armas de fuego”.
El músico fue tiroteado en la puerta de su tienda de ropa en la zona de South Los Angeles junto a otras dos personas que resultaron heridas.
La Policía de Los Ángeles señaló que el tiroteo tuvo lugar a las 15.20 horas locales (las 22.20 GMT), unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que “tener enemigos fuertes es una bendición”.
El diario Los Angeles Times aseguró, citando fuentes de la investigación, que el atacante, un joven no identificado, disparó a una distancia cercana y luego huyó en un coche que le estaba esperando.
Por estos indicios, se cree que el asesinato del rapero puede estar relacionado con la violencia de pandillas. Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.
Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut “Victory Lap”. Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy. Numerosas estrellas de Norteamérica lamentaron hoy el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos.
“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!”, indicó hoy Rihanna en su cuenta de Twitter.
“Joder. Toda mi energía está al mínimo al escuchar esto”, apuntó Drake, mientras que Chance The Rapper afirmó que “esto es trágico”.
Asimismo, Pharrell Williams aseguró que la obra de Nipsey Husslegiraba en torno a algo “positivo” y dijo que “inspiró a millones”. Estrellas de la NBA como LeBron James o Chris Paul también mostraron en público su tristeza por el asesinato del artista.
El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ni playas privadas ni playas sin ley
Centro Cultural Rainieri impulsa el talento emergente en visuales
Reclaman política migratoria con enfoque humano en la RD
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos


