SANTO DOMINGO.- Las operaciones de recepción y salida de cargas y mercancía, tanto de importación como de exportación, se desarrollan con «absoluta» normalidad en todos los puertos de la República Dominicana, según informaron este jueves organismos del sector.
Esas instituciones aseguraron, además, que se han tomado todas las medidas de precaución y cuidado pertinentes entre sus empleados y relacionados para garantizar el cumplimiento del protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de evitar y controlar la propagación y contagio del coronavirus.
«Las operaciones de barcos de cruceros son las que fueron suspendidas a nivel portuario, pero en ningún caso las de carga, en ese orden reiteramos que el sector marítimo portuario continuará trabajando de manera coordinada entre los entes público y privado», destacaron las instituciones.
Aseguraron que esto, para garantizar que no sean interrumpidas las operaciones de carga, procurando a la vez, el «bienestar» de los colaboradores, clientes y público en general.
La información fue suministrada por la Autoridad Portuaria Dominicana, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul


Todos unidos contra el COVID-19/////