Santo Domingo, 6 oct (EFE).- El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócratas (PRSD), Luis Miguel De Camps, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ignorar a propósito la discusión de la ley electoral, la cual consideró imprescindible para el proceso político del país.
De Camps manifestó, en nota de prensa, que a esa organización oficialista solo le interesa la discusión y aprobación del proyecto de ley de partidos políticos con el supuesto interés de resolver sus problemas internos.
«El tema de la ley de partidos es un accesorio a lo de la ley electoral, la cual ha sido borrada por la Constitución de 2010 en casi la mitad», indicó.
Expresó que el retraso en la discusión de la ley electoral se debe a que esa legislación establecerá la duración de los procesos electorales, las sanciones para quienes violen esos plazos y condenará el uso indebido de los recursos del Estado en campañas electorales.
«Por eso no se quiere hablar de la ley electoral», insistió, tras señalar que es inconcebible que el Congreso Nacional «tenga como principal misión resolver un problema interno de un partido obviando las necesidades fundamentales del país».EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Falacias que se estilan en tiempos de opositores (OPINION)
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más


